La Escuela de Circo de Torrelavega inicia un monográfico de acrobacia aérea

La Escuela de Circo de Torrelavega inicia un monográfico de acrobacia aérea
Luis Palomeque

Se inicia este fin de semana y durará hasta el 2 de febrero

DM .
DM .Santander

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega iniciará este fin de semana un monográfico de acrobacia aérea, que se desarrollará hasta el 2 de febrero y en el participarán veinte alumnos.

El curso será impartido por un equipo de cuatro profesionales del sector llegados de diferentes lugares de España compuesto por Barbará Govan (Dikhotomia, Italia/Pais Vasco), Maria Garaizabal (La FabriK, Madrid/Pais Vasco) y Alicia Rechac (Islas Baleares), que estará coordinado por Yesica Balbás, de la compañía cántabra Malabaracirco.

En un comunicado, la Escuela de Circo ha explicado que la acrobacia o danza aérea es una disciplina circense donde el intérprete o artista realiza ejercicios y coreografías suspendido del aire en los diferentes elementos y ha destacado que son números «muy admirados por el público por el riesgo y espectacularidad» y constituyen uno de los actos «más clásicos del circo».

Además, ha destacado que se trata de una disciplina que requiere de fuerza y flexibilidad y ha subrayado que las técnicas aéreas «ayudan considerablemente en la coordinación y el sentido de ritmo del participante».

En e programa del curso, se incluirán «actividades y ejercicios que fomentan la psicomotricidad y los reflejos motrices» y en los que se buscará que cada participante «sea más consciente de las posibilidades de su cuerpo y que disfrute este proceso de descubrimiento». A través de este proceso desarrollará un sentido de equilibrio y armonía corporal.

Ha puntualizado que las actividades de La Escuela de Circo requieren y aportan ejercicio físico acorde con las necesidades físicas de cada participante.

 

Fotos

Vídeos