La exposición 'Semilla Nipona' recala en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Obra 'La joven del kimono rojo'/F. Gutiérrez de la Concha
Obra 'La joven del kimono rojo' / F. Gutiérrez de la Concha

Podrá visitarse hasta el 24 y muestra la «pasión» que el artista cántabro Fernando Gutiérrez de la Concha siente hacia la cultura japonesa

EP

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acoge hasta el 24 de agosto la exposición titulada 'Semilla Nipona', del joven artista cántabro Fernando Gutiérrez de la Concha.

La muestra, que se ubica en la Sala 1 del edificio santanderino, hace especial hincapié en la riqueza ornamental de la vestimenta de geishas y samuráis, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

El conjunto de la obra que el artista ha decidido exponer pone de manifiesto, según el Consistorio, «la pasión que siente hacia la cultura nipona».

En la mayor parte de las pinturas, se puede apreciar la ornamentación del vestuario, la riqueza de las telas y sus vivos colores. Todo ello englobado en unas piezas que reflejan la majestuosidad de una de las tradiciones más ancestrales del mundo.

Asimismo, el artista adentra al visitante aún más en el ambiente japonés gracias a una serie de paisajes donde se puede observar lo más característico de las tierras niponas.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas de forma que sábados, domingos y festivos permanece cerrada al público.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado la «intensa actividad expositiva» de este centro municipal y ha resaltado también en la «variedad» que, a su juicio, tiene la oferta, que abarca todo tipo de disciplinas artísticas, con actividades para todos los gustos y públicos y especialmente destinada a creadores no consolidados.

Fernando Gutiérrez de la Concha es un joven artista cántabro con estilo propio, procedente de una gran familia de acuarelistas. Ha realizado todo tipo de técnicas como el sumi-e, acuarela, óleo, grabado, cerámica, pastel, monotipia y carboncillo entre otras, según la información facilitada por el Consistorio.

Es especialista en retratos y le encanta plasmar los momentos vividos en sus viajes y acercarlos al público. Su fuerza de voluntad y su trabajo le han hecho un hueco en el mundo de la pintura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos