EnREDarte: Un funeral a ritmo de jazz

EnREDarte: Un funeral a ritmo de jazz

La propuesta escénica de La Charlot Dixie Jazz Band tiene tres partes: la procesión, el velatorio y el fin de fiesta al estilo de Nueva Orleans

EP

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, incorpora el espectáculo 'Jazz funeral' a su programación de esta semana, en la que tres propuestas llegarán a los ayuntamientos de Santillana del Mar y Voto el sábado, 22 de septiembre.

'Jazz funeral' es una propuesta musical a cargo del grupo 'La Charlot Dixie Jazz Band', que será el encargado de poner el ritmo a este espectáculo de calle con su estilo de jazz de Nueva Orleans de los años 20.

Esta producción nace de la unión de tres colectivos artísticos de nuestra región, puesto que a la música de la banda se une la dirección escénica de Rosa Casuso y el cuerpo de baile del grupo 'Sinesqueswing', dirigido por Jesús Terán.

Tres son los apartados de esta propuesta escénica: la procesión, el velatorio y el fin de fiesta. El público asistirá al sepelio de un 'granuja', que es el motor de este cortejo fúnebre bullicioso y teñido de jazz.

En este escenario, el concierto será interrumpido por extravagantes personajes cercanos al difunto, interactuando con el público e improvisando situaciones disparatadas.

La función será el sábado, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de Santillana del Mar. En la misma localidad, pero a las 17.00 horas, Nando Caneca presentará su obra de teatro gestual y clown titulada 'Woow' en el patio del CEIP Santa Juliana.

La jornada concluirá con la actuación de la compañía 'Arte en escena', que presentará en el salón de actos del colegio público 'Marqués de Viluma' de Voto, a las 19.00 horas, la obra 'Mujeres que hablan de ti'.

Bajo el género de comedia agridulce, el público podrá disfrutar de dos historias de mujeres que representan a todo el género femenino en sus dudas, sus miedos, el trabajo incansable que tienen que desarrollar para vivir en el día a día.

Dos historias que narran con una gran carga cómica y crítica la historia de dos personas que intentan alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque estos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

 

Fotos

Vídeos