La iglesia de La Asunción acoge este domingo el XVII Concierto de Navidad

La iglesia de La Asunción acoge este domingo el XVII Concierto de Navidad
Luis Palomeque

Se pretende conseguir que el concierto sea «una fiesta participativa», de modo que el público lleve un atuendo o accesorio navideño para ponérselo en la parte final

DM .
DM .Santander

El Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega alcanzará este domingo su XXVII edición. En la iglesia de La Asunción, a partir de las 20.00 horas, interpretarán una selección de piezas tradicionales montañesas, villancicos modernos o melodías románticas, para las que contarán con el conjunto instrumental Anacrusa.

El concierto tendrá también un carácter solidario, ya que se recogerán donativos para Cáritas Parroquial de la iglesia de La Asunción.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; el presidente de la Sociedad Coral, Jaime Revuelta; el director, Manuel Egusquiza; y la directora de Liberbank, Marta Alonso; quienes han ensalzado los 27 años de historia del concierto que han hecho que esté «consolidado» y sea «todo un referente».

Tal y como ha explicado el director, el concierto estará dividido en dos partes: en la primera intervendrá la Coral con el acompañamiento musical de Anacrusa, y a continuación le seguirá otra en la que interpretarán villancicos comunes -'Adeste Fideles', 'Feliz Navidad' y 'Noche de Paz'- con la participación del público.

En este sentido, Egusquiza ha dicho que este año se espera reunir a «más de 1.000 torrelaveguenses» y se pretende conseguir que el concierto sea «una fiesta participativa», de modo que el público lleve un atuendo o accesorio navideño para ponérselo en la parte final, como gorros, luces, guirnaldas, etcétera.

Por su parte, la responsable de Liberbank ha dicho que se trata de «un auténtico regalo de Navidad por anticipado», ya que aúna cultura, música, proyecto social y tradición, y ha asegurado que la entidad seguirá apoyando la labor de difusión cultural y las actividades que generen valor para Cantabria y sus ciudadanos.

Por último, la concejala ha manifestado que la música es una de las protagonistas de la Navidad en Torrelavega y que ésta es «una de las actividades más esperadas» por los torrelaveguenses en esta época, por lo que ha confiado en que será un éxito «una vez más».

 

Fotos

Vídeos