Borrar
S. Yubero
'Los juguetes de papá y mamá' toman la plaza Alfonso XIII

'Los juguetes de papá y mamá' toman la plaza Alfonso XIII

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero, con una selección de juegos de los 60,70 y 80

ep

Santander

Lunes, 4 de diciembre 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Alfonso XIII acogerá desde este martes, 5 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero, la exposición 'Los juguetes de mamá y papá', una muestra de algunos de los juegos más famosos de los años 60, 70 y 80 que pretende trasladar al público adulto a su infancia y dar a conocer entre los más pequeños los juguetes que acompañaron a muchas generaciones.

'Los juguetes de mamá y papá' mostrará juegos de época, de mesa y antiguos Playmobil, Nancys, Madelman o Barbies, que forman parte de las colecciones privadas de coleccionistas cántabros como Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

Horario de visita

Del 5 al 26 de diciembre, el horario de visitas será de lunes a viernes de 17.30 y 20.30 horas y los fines de semana y festivos, de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. A partir del día 26, la exposición abrirá cada día en horario de mañana y tarde.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha felicitado a los propietarios de los juguetes por su esmero en conservar estas colecciones y les ha agradecido su trabajo y entusiasmo para ponerlos a disposición de todos.

Gutiérrez, que ha explicado que habrá visitas escolares a la muestra, ha animado a todos los santanderinos a disfrutar de esta propuesta de ocio «que tiene el aroma de los viejos recuerdos y además es solidaria».

Parte de la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para adultos y 4 euros para los niños, se destinará a la asociación Dosis de Sonrisas, para apoyar su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

Esta asociación tiene en marcha en Cantabria un programa de visitas para aportar risas e ilusión en todos los centros hospitalarios, desarrolla proyectos de sensibilización sobre hábitos de vida saludables y lleva a cabo aportaciones a los proyectos de investigación del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios