Borrar
Laredo acogerá una gala nacional del humor, el ilusionismo y el arte

Laredo acogerá una gala nacional del humor, el ilusionismo y el arte

Cultura. El mentalista y escritor colindrés Alejandro Revuelta es el organizador de este evento, que se celebrará en la Casa de Cultura Doctor Velasco, el 13 de abril

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo acogerá el próximo día 13 de abril, a las 20.30 horas, la primera edición de 'La ciudad de los sueños', una gala nacional en la que personalidades de diferentes sectores artísticos, fundamentalmente relacionados con el mundo del ilusionismo y el humor, desempeñarán sus diferentes representaciones artísticas, dando lugar a un evento fresco, variado y que nace con vistas a convertirte en una cita cultural referente en la villa y sus alrededores.

Las entradas para la gala podrán adquirirse en la casa de cultura Doctor. Velasco de Laredo a un precio de siete euros (anticipadas) y nueve (día del evento).

El encargado de abrir la gala será el polifacético humorista El Peli (conocido por sus diversas apariciones en TVE, ETB2 o Telecinco), que deleitará al público con un repertorio avalado con más de veinte años de oficio y con más de mil actuaciones que solidifican una trayectoria «considerablemente admirable».

El toque mágico, por otro lado, correrá a cuenta del prestigioso ilusionista cántabro Raúl Alegría, principal referente de la magia en Cantabria premiado al mejor escapista del mundo en 2018 por el 'Merlin Award'. Italia, México, Alemania o Las Vegas, son alguno de los lugares de la geografía mundial donde el ilusionista ha mostrado sus ilusiones.

Como cabeza de cartel, poniendo el broche de oro a la velada pejina, el público disfrutará de la elegancia y la simpatía del conocido Luis Larrodera, quien ha presentado programas de televisión como el clásico 'Un, dos, tres' o 'Saber y ganar'. Larrodera, considerado uno de los mejores comunicadores del país, ha representado sus monólogos de Stand up Comedy en programas como 'Paramount Comedy' o 'Sopa de Gansos'. 'Torrente 3', 'La que se avecina', 'Tu cara me suena' o 'La hora de José Mota', son solo alguno de los formatos audiovisuales donde el artista ha llevado a cabo sus apariciones.

Así pues, ya presentado un elenco de artista que no dejará indiferente a nadie, cabe destacar que la dirección artística de la gala, además de la presentación y la organización, corren a cuenta del mentalista y escritor colindrés Alejandro Revuelta, cuya última publicación 'El dulce néctar de las cicatrices' (obra en la que colaboraron artistas como Amarna Miller, Carlos Salem o Nando Agüeros) ya se encuentra en una cuarta edición.

Revuelta asegura que su intención es traer a Laredo un formato diferente. «Mi idea es que este evento se pueda consolidar el tiempo. Es un formato nuevo y creativo con artistas procedentes de diferentes sectores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios