Borrar
'Esto no es libro', una forma distinta de acercarse a los clásicos

'Esto no es libro', una forma distinta de acercarse a los clásicos

Hilo Producciones representa este sábado la obra teatral basada en 'La Celestina' en Enclave Pronillo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Esto no es un libro' es la obra que Hilo producciones presentará este sábado en Enclave Pronillo. Basada en 'La Celestina', la obra está pensada para un público joven y reune además de literatura y artes escénicas, elementos audiovisuales.

Los datos

Día: sábado, 24 de noviembre,

Hora: 20.30 horas

Lugar: Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), su propuesta

Entrada: libre hasta completar aforo

Esta elección de soportes no es casual para la compañía. Como explica el director, además de actor en la obra, Sandro Cordero, a Hilo no les interesa «en absoluto ser fieles a una forma o un lenguaje determinados, sino utilizar todos los recursos posibles que tenemos a nuestro alcance para transmitir al público de hoy en día toda la pasión y la acción que contiene 'La Celestina'».

Así, el elemento audiovisual es un recurso para apoyar la narración, «toda la pasión y la acción» que contiene la obra, «un buen texto dramático».

Este trabajo, premiado en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2018 de Santander Creativa, sirve para acercar a los estudiantes referencias clásicas. Es una lectura obligatoria para los alumnos de Primero de Bachillerato que de esta manera se acercan a la obra literaria de forma diferente.

El montaje añade, además de la propia representación, una segunda dedicada al debate entre los asistentes, en torno a los temas que aborda la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios