'Esto no es libro', una forma distinta de acercarse a los clásicos

'Esto no es libro', una forma distinta de acercarse a los clásicos

Hilo Producciones representa este sábado la obra teatral basada en 'La Celestina' en Enclave Pronillo

DM .
DM .Santander

'Esto no es un libro' es la obra que Hilo producciones presentará este sábado en Enclave Pronillo. Basada en 'La Celestina', la obra está pensada para un público joven y reune además de literatura y artes escénicas, elementos audiovisuales.

Los datos

Día: sábado, 24 de noviembre,

Hora: 20.30 horas

Lugar: Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), su propuesta

Entrada: libre hasta completar aforo

Esta elección de soportes no es casual para la compañía. Como explica el director, además de actor en la obra, Sandro Cordero, a Hilo no les interesa «en absoluto ser fieles a una forma o un lenguaje determinados, sino utilizar todos los recursos posibles que tenemos a nuestro alcance para transmitir al público de hoy en día toda la pasión y la acción que contiene 'La Celestina'».

Así, el elemento audiovisual es un recurso para apoyar la narración, «toda la pasión y la acción» que contiene la obra, «un buen texto dramático».

Este trabajo, premiado en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2018 de Santander Creativa, sirve para acercar a los estudiantes referencias clásicas. Es una lectura obligatoria para los alumnos de Primero de Bachillerato que de esta manera se acercan a la obra literaria de forma diferente.

El montaje añade, además de la propia representación, una segunda dedicada al debate entre los asistentes, en torno a los temas que aborda la obra.

 

Fotos

Vídeos