Borrar
Medio Cudeyo celebra el Día del Libro con poesía, un mercadillo y teatro

Medio Cudeyo celebra el Día del Libro con poesía, un mercadillo y teatro

Se han repartido por todo el municipio versos y poemas de modo que, si alguien encuentra, al menos, diez versos, se llevará un poemario

DM

Lunes, 22 de abril 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha organizado un programa de actividades para celebrar este año el Día del Libro que incluye, entre otras propuestas, poesía, un mercadillo y teatro.

Según ha informado el Consistorio, se han repartido por todo el municipio versos y poemas de modo que, si alguien encuentra, al menos, diez versos, se llevará un poemario.

Para este martes, día 23 de abril, se han previsto dos encuentros en la biblioteca del centro cultural Ramón Pelayo de Solares: una cita a ciegas con «¿Qué libro es tu media naranja? Ábrelo y disfruta» y «Dale la vuelta al libro», una yincana de lectura para la familia.

Asimismo, del 30 de abril al 10 de mayo se celebrará un mercadillo de libros en la biblioteca, en el que se podrán encontrar ejemplares a un precio de 2 euros, a lo que se sumará, además, una mesa de trueque para el intercambio de libros.

Para el 11 de mayo está previsto que el aula de teatro de Uneatlántico represente «Romeo y Julieta» en el centro cultural Ramón Pelayo, con una entrada a un precio de 3 euros, que serán donados a la fundación «Buscando sonrisas».

Ya el 12 de mayo habrá diversas actividades, como el recital de poesía «Versos y acordes» de Fernando Rebanal, junto a la guitarrista Marga Acebo, la firma de libros con Conchi Revuelta, autora de «Te di mi palabra», un taller infantil o un vermut literario.

También se podrá ver el espectáculo familiar «Paso a paso hasta el tesoro» de Espantanieblas Teatro y habrá un rincón literario y la firma de libros de Ana Cagigas Aberasturi, autora de «Canteros de Trasmiera: historia social».

Además, se llevará a cabo la actividad «Micro abierto» para recitar o leer fragmentos de obras propias o de autores favoritos, se celebrará el sorteo de una cesta de libros y habrá una representación de escenas relacionadas con los diferentes conceptos del amor que, bajo el título de «Sopa de amor», realizará la escuela municipal de teatro en el centro cultural Ramón Pelayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios