Borrar
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal EFE
Economía y desarrollo social centran la penúltima jornada de la UIMP

Economía y desarrollo social centran la penúltima jornada de la UIMP

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, abrirá el encuentro con un debate sobre la realidad digital de España

AGENCIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura de la duodécima semana-y penúltima- de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) estará a cargo del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal que protagonizará el XI Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Además, se debatirá sobre el sector pesquero, los servicios portuarios, la salud y la educación.

El debate lleva por nombre 'La realidad digital de España' y está organizado por Ametic, en él se abordara el panorama tecnológico a corto, medio y largo plazo, la satisfacción de consumidores, clientes y ciudadanos, así como sus demandas, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para el sector digital. Un análisis sobre el avance de la digitalización en España sin la presencia, por primera vez, de las operadoras de telecomunicaciones, que han abandonado la patronal tecnológica.

El desarrollo sostenible del sector pesquero y acuícola será analizado en un encuentro que será inaugurado, el día 7, por el director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Luis González Serrano. Además, en las aulas del Palacio de la Magdalena se abordará el nuevo reglamento europeo para la prestación de servicios portuarios en la Unión Europea, dentro del tercer encuentro de Derecho Portuario y Marítimo, en el que participarán, entre otros, el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Portuario, Fernando Bárcena y el jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, José Antonio Morillo-Velarde.

Educación y salud

En el ámbito educativo, se hablará sobre los 30 años del programa Erasmus, su impacto y su contribución al desarrollo de las instituciones educativas españolas.

Asimismo, profesionales de la filosofía, la psicología, la neurociencia y la política educativa dialogarán sobre nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad en un encuentro que inaugurará este lunes por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

El desarrollo de las fundaciones de la salud, la investigación y el bienestar es uno de los cursos sobre sanidad que ha programado la UIMP, junto a otros tres, dedicados a la farmacia comunitaria, el cáncer de mama avanzado, desde una perspectiva médica y social, y las resistencias antimicrobianas.

Otros de los encuentros previstos profundizará en las necesidades y ventajas de optimizar el tiempo, con la participación del presidente de la Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios, José Luis Casero o el psicólogo y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, entre otros expertos.

La oferta académica se completa con el curso «La estructura dramática: del guión al montaje», a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Editores, Alberto Ponce, y el guionista y director Diego Sabanés

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios