Borrar
DM
El Museo de Altamira celebra su 17 cumpleaños con microconciertos y una muestra al aire libre

El Museo de Altamira celebra su 17 cumpleaños con microconciertos y una muestra al aire libre

Desde su apertura, en 2001, las instalaciones han recibido 4,6 millones de visitantes

e. p.

Martes, 17 de julio 2018, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ubicado junto a la cueva, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, celebra su 17 aniversario. Desde su inauguración, en 2001, las instalaciones han recibido 4,6 millones de visitantes.

A un año de alcanzar la 'mayoría de edad', el centro anexo a la cavidad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, festeja su 17 aniversario con dos actividades que «conjugan el valor cultural del mestizaje y de la conservación de la herencia compartida».

Así, desde las 12.00 horas de este martes en el vestíbulo del Museo se ofrecerán microconciertos a cargo de Zopli2, proyecto a dúo basado en músicas del mundo a través de instrumentos de viento formado la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez. Esta actividad se enmarca en el proyecto MusaE, que reivindica la presencia de la música en los museos.

Por otra parte, el Museo inaugurará la exposición fotográfica al aire libre, #IceAgeEurope, actividad que Altamira organiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La muestra se compone de una selección de fotografías procedentes de distintos museos y sitios arqueológicos a lo largo de Europa pertenecientes a la Red Ice Age Europe, de la que Altamira es miembro.

La exposición ha sido organizada en conjunto por los integrantes de la Red y coordinada por Katrin Hieke y Gerd-Christian Weniger. Las fotografías exhiben, a modo de comparativa, imágenes de nuestra realidad cotidiana junto a otras que evocan la vida de nuestros antepasados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios