Música, treinta casetas y un día infantil en el programa en tierra de la IV Semana de la Vela

Música, treinta casetas y un día infantil en el programa en tierra de la IV Semana de la Vela
Andrés Fernández

También habrá bautismos de mar y vela organizados por las federaciones Cántabra y Española y por el Club Marítimo

EP

Actuaciones musicales diarias, exhibiciones de zumba y baile, 30 casetas comerciales y de hostelería y un día infantil conforman el programa en tierra de la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que arranca este viernes, 31 de agosto. A lo largo de los diez días habrá también bautismos de mar y de vela, organizados por las federaciones Cántabra y Española, así como por el Real Club Marítimo de Santander.

Se completará así un programa deportivo que reunirá a unos 250 regatistas que competirán en diez clases diferentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa deportivo, organizado por el Real Club Marítimo de Santander, incluye regatas todos los días, salvo el lunes 3, jornada de descanso en la que se realizarán los bautismos. Habrá competiciones de las clases 2K Team Racing, Waszp, Cruceros, J80, Optimist, RS Feva, Laser, 29er, 420 y Snipe que se desarrollarán en cinco campos de regatas.

Javier Cotera

Mientras tanto, en tierra, público, visitantes, deportistas, técnicos y equipos encontrarán también un área comercial y gastronómica que contará con 26 puestos comerciales y 4 de hostelería. Para amenizar cada jornada, habrá actuaciones musicales y exhibiciones de baile en el escenario de Gamazo, todos los días a las 19.00 y 20.30 horas.

El día infantil será este domingo 2 de septiembre, con un parque para los más pequeños de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y con actuación por la tarde de la orquesta 'Ven a bailar'.

Así, la Federación Española de Vela organizará bautismos de mar todos los días de 10.00 a 12.00 horas y de 12.15 a 14.15 horas, abiertos a todos los públicos, con un máximo de 18 personas por turno. Para inscribirse hay que reservar con una antelación mínima de 24 horas enviando un correo electrónico a cear@rfev.es e indicando la edad del participante.

Por su parte, la Federación Cántabra de Vela ofrecerá bautismos de vela los sábados 1 y 8 de septiembre, de 11.30 a 13 y de 15.30 a 17.00 horas, con seis plazas por turno, y con inscripción previa en el teléfono 942 36 02 66 o el correo electrónico fcvela@fcvela.com.

Por último, el 3 de septiembre el Club Marítimo realizará también bautismos de vela para todos los públicos, a partir de las 10 horas en varios turnos, con inscripción previa en el teléfono 942 21 40 50 y en el correo escuelaverano@rcmsantander.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos