Música y humor, en el festival de Camargo con 'Clásicos excéntricos'

Música y humor, en el festival de Camargo con 'Clásicos excéntricos'
DM

La cita propone versiones de piezas universales con instrumentos o actitudes muy poco convencionales

DM .
DM .Santander

El Festival de Verano de Camargo, que cumple este año su edición número 39 y que organiza la Concejalía de Cultura, presenta este sábado, a las 22.00 horas en los jardines del Consistorio, el espectáculo musical de humor 'Clásicos excéntricos'.

Se trata de un espectáculo que llega a Camargo en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que da una vuelta al concepto tradicional de concierto de música clásica y que propondrá versiones de piezas universales con instrumentos o actitudes muy poco convencionales, combinando la música en directo con el humor.

Según ha destacado este viernes el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, es una propuesta «sorprendente» y «sumamente original» que combina clown y música en directo y que incluye la interpretación de composiciones clásicas utilizando instrumentos insólitos como la bicicleta perifónica, el serrucho tenor, el vidriolín copodivarius, el destilarmonium percutente en do para tres o el campanófono sostenente de cola.

Rafael Rivera Ortiz, Antonio J. Campos Canseco y Rafa Campos Canseco serán los encargados de ofrecer este espectáculo, que está recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

En caso de lluvia este espectáculo se trasladará al pabellón deportivo del IES Muriedas.