La playa de Brazomar, en Castro, será escenario de un concurso de castillos de arena

La playa de Brazomar, en Castro, será escenario de un concurso de castillos de arena

El certamen está destinado para niños de hasta 16 años, que estarán divididos por edades

DM .
DM .Santander

La playa de Brazomar en Castro Urdiales acogerá el viernes 30 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas, la octava edición del Concurso de Castillos de Arena que convoca el Ayuntamiento castreño.

En el certamen podrán participar niños de hasta 16 años en equipos formados por un máximo de cuatro integrantes y divididos por categorías A (de 3 a 7 años), B (de 8 a 11) y C (de 12 a 16).

El concurso consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena, valiéndose exclusivamente de las manos, así como de los útiles habituales como palas, cubos, paletas y rastrillos, trabajando un superficie de aproximadamente dos por dos metros.

Los participantes también podrán utilizar como complementos aquellos materiales naturales que se pueden localizar en la playa como conchas o algas.

La realización de los trabajos concluirá a las 13.00 horas y un jurado evaluará los mismo evaluando la dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución, otorgando un premio por categoría.