Un 'Pulgarcito' actualizado llega al Centro Botín

Un 'Pulgarcito' actualizado llega al Centro Botín

La compañía Teatro Paraíso interpretará el clásico de Perrault este sábado 9 de febrero

DM .
DM .Santander

Reconocer a los clásicos de la literatura, también infantil, en sus versiones contemporáneas. Eso ocurre con el cuento de 'Pulgarcito' llevado al hoy por Teatro Paraíso.

La compañía de teatro vitoriana realiza su propita interpretación del tema del abandono, y lo hace en un contexto fácilmente reconocible hoy en día.

Iñaki Iriarte es el creador y director de esta adaptación del clásico de Charles Perrault, que se representará este sábado 9 de febrero, a las 18.00 horas, en el auditorio del Centro Botín.

Pulgarcito cuenta la historia de un niño menudo e ingenioso que salva a todos sus hermanos y a su familia tras ser abandonados por sus padres en el bosque por falta de recursos. Este universo fantástico, no exento de cierta ingenuidad, será recreado a partir de una situación nueva protagonizada por un abuelo al que su hijo quiere llevar a una residencia porque no puede prestarle la atención necesaria.

La representación está dirigida a familias con niños a partir de seis años y plantea abiertamente uno de los temores universales de nuestro tiempo: el miedo al abandono. Los actores Aitor de Kintana y Peio Arnaez son los encargados de dar vida a esta historia ambientada en un espacio que recrea las texturas del bosque que aparece en el cuento original.

Al espectáculo, cuya duración prevista es de una hora, le seguirá un encuentro entre niños, padres y artistas en el que conocerán, guiados por su propia curiosidad, el proceso de creación de este clásico reinterpretado.

Las entradas para esta actividad de artes escénicas tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Última visita experiencial

Además de la representación teatral, el sábado que viene también tendrá lugar la última sesión de la visita experiencia 'Reformulando el espacio'. Al igual que en las ocasiones anteriores, la compañía Babirusa Danza será la responsable de dirigir esta propuesta innovadora que invita al público a disfrutar de las creaciones de Cristina Iglesias a través de la danza contemporánea.

Cualquier persona mayor de 4 años puede participar en este recorrido sin palabras, guiado por los coreógrafos Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, en el que se generará el ambiente idóneo para sentir el arte desde diferentes prismas.