Sostenibilidad y alimentos sanos en un mismo plato

Sostenibilidad y alimentos sanos en un mismo plato
Justo Rodriguez

El Colegio de Médicos organiza este martes una Jornada de Gastronomía y Salud para debatir sobre las tendencias del sector

DM .
DM .Santander

Si somos lo comemos, tener en cuenta las tendencias gastronómicas actuales es fundamental a la hora de diseñar un menú.

El Colegio de Médicos de Cantabria propone para este martes una Jornada de Gastronomía y Salud. Las profesoras del Basque Culinary Center, Elena Pozueta e Izaskun Zurbitu serán las encargadas de abordar esas novedades.

Profesoras del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, ambas son especialistas en gestión de restauración y de negocios en la era digital, dos facetas que van de la mano hoy por hoy, aunque Pozueta habla también de la «burbuja gastronómica» en la que «solo los negocio que estén bien definidos perdurarán en el tiempo».

Según ha explicado la especialista en gestión gastronómica Elena Pozueta, su conferencia estará enfocada en dos ejes: por un lado la salud y, por otro, la sostenibilidad, que está marcando las tendencias gastronómicas actuales «e incluso llegan a influir en los modelos de los negocios gastronómicos».

El medioambiente, la sostenibilidad, la filosofía aplicada o el tipo de alimentos más demandados por los clientes serán otros de los aspectos que aborden en su intervención.

El lugar elegido para debatir sobre las tendencias actuales será el salón de actos del Colegio de Médicos a partir de las 20.00 horas (entrada libre hasta completar aforo).

 

Fotos

Vídeos