Suances acoge el sábado el primer FestiJoven de Cantabria

Suances acoge el sábado el primer FestiJoven de Cantabria

Habrá zona de food trucks, photocall, actuaciones musicales y regalos

DM .Santander

El parque de El Espadañal acogerá este sábado la primera edición del FestiJoven de Cantabria, un evento que se desarrollará durante toda la jornada y que pretende ser un espacio creado por y para jóvenes, donde encontrar diversas propuestas de todo tipo, desde culturales a lúdicas.

En un comunicado, el concejal de Juventud, Fran Gascón, ha destacado este lunes que para Suances este festival es «una gran noticia» ya que se trata de un evento «de referencia» tanto para los jóvenes de toda Cantabria como para la promoción de la villa, al coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

En cuanto al programa diseñado para esta primera edición, el edil ha explicado que, durante todo el día, habrá una feria de asociaciones juveniles y culturales, para que todo el que se acerque pueda conocer el movimiento juvenil de Cantabria y todo lo que ofrecen.

También se podrá disfrutar de una zona de 'food trucks' y un 'photocall' en el que los asistentes podrán hacerse una fotografía y participar en el sorteo de diversos regalos de Jovenmania y entradas al Parque de Cabárceno.

Además, entre mediodía y las seis de la tarde habrá una programación de actividades gratuitas preparadas por las entidades juveniles, tales como juegos de mesa, 'room escape' laboral o talleres de instalaciones artísticas, bomba de semillas, chapas, rol en vivo, marcapáginas, así como taller de drogas y sexualidad.

Además, a las 17.00 horas comenzará el festival de jóvenes talentos, en el que creadores de Cantabria compartirán su arte con todos los asistentes.

Junto a ello, durante todo el día habrá una exposición de pintura y fotografía de jóvenes artistas de Cantabria, que a partir de las 18.00 horas dará paso a una fiesta.

Fran Gascón ha asegurado que las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre este evento en la web de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) y en la del Ayuntamiento de Suances (www.suances.es).