veinte planes para el fin de semana

El musical de Abba, los conciertos de Los Coronas y Capitán Cobarde, sesiones de cine y danza y Calígula en el teatro

veinte planes para el fin de semana
ANA DEL CASTILLOSantander

¿Qué tienen en común Guillermo del Toro, Abba y Calígula? En realidad nada, salvo que todos y cada uno de ellos estarán representados de alguna manera este fin de semana en Santander. En teatros, en salas de cine, en salas de música... La cultura -y solo la cultura- es lo que tiene. Es capaz de convertimos en lectores, espectadores, ciudadanos curiosos y críticos.

Así que aquí tienen las propuestas culturales para este fin de semana. Elijan y disfruten:

VIERNES Dancing Queen

Han vendido 400 millones de álbumes y generaciones enteras han bailado y coreado sus temas. ¡Ah! y ganaron Eurovisión en 1974.

Los suecos Abba han tenido a lo largo de la historia multitud de imitadores que en mejor o peor medida han defendido sus temas. Es el caso del tributo 'Abba, The new experience live' que regresa a Escenario Santander este viernes, a las 21.00 horas, con un espectáculo lleno de calidad, elegancia y magia. Dos horas de concierto con los mejores temas con los que el grupo sueco conquistó las listas de éxitos.

Las entradas pueden adquirirse pinchando aquí. Tienen un precio de 12 euros.

«Leyenda del Metal»

El siguiente plan nada tiene que ver con los ritmos de Abba. En esta ocasión, la cita es para los seguidores del Death-Metal, o para quienes se quieran iniciar en el género. Este viernes, a partir de las 20.30 horas, se unirán en concierto los vascos Dormanth y Korzo en la sala Black Bird Club de Santander (calle Vista Alegre, s/n).

«Son pura leyenda del metal», según sus seguidores. La banda, nacida en Bilbao en 1993, lanzará el próximo marzo su tercer LP: 'IX Sins', editado por Dead Sheep Productions. Quizá aprovechen su presencia en Santander para adelantar algo de su nuevo trabajo...

Los Coronas, en Santander

Tal y como publicó este periódico el pasado 17 de febrero, Los Coronas estarán este viernes en el Centro Botín. para presentar al público de la capital cántabra su nuevo disco,'Señales de humo', el trabajo más ecléctico de una de las bandas nacionales de referencia.

Las ricas cazuelucas de Pontejos

No sólo de música vive el hombre. Del 23 al 25 de febrero y del 2 al 4 de marzo se celebra en Pontejos (Medio Cudeyo) la quinta edición de las ‘Cazuelucas de matanza’. Entre los negocios que colaboran: ‘La primera del puerto’, ‘Tu carnicería en Pontejos’, ‘Central 504’, y ‘La tierruca’. A los que se han unido, este año, ‘La nueva parada’ y el ‘Asador autor’, que demuestran que la cita sigue creciendo en cada nueva edición.

Aquí tienes toda la información que necesitas saber si deseas acudir a las jornadas gastronómicas.

¿Viajamos?

Si hace mucho que no haces la maleta para disfrutar de unos días de turismo, aquí tienes tres posibles destinos:

1
Gouda

La ciudad del queso por excelencia

En esta región se fabrica uno de los productos más conocidos e importantes de los Países Bajos, exportado a todo el mundo.

Gouda se puede considerar un símbolo del país de los tulipanes. La mejor opción es recorrerla a pie pues las distancias son cortas y dan la oportunidad de descubrir su esencia.

Aquí tienes toda la información que necesitas saber si decides viajar hasta la ciudad del queso.

2
Cartagena de Indias

Ciudad colonial llena de color

Es uno de los destinos más completos de Colombia, ofrece cultura, historia y una bella arquitectura, además de sol y playa.

La ciudad de Cartagena de Indias se sitúa al norte de Colombia, concretamente en el departamento de Bolívar, del cual es capital. Su belleza hace que sea uno de los referentes turísticos más interesantes del país. Alzada frente al Mar Caribe, regala uno de los atardeceres más bellos, y cuenta con uno de los puertos más importantes de la zona.

Para conocer más sobre Cartagena de Indias pincha aquí.

3
Alcalá de Júcar

La más pura esencia albaceteña

Enclavado en un entorno espectacular vigila desde el cerro el serpenteante cauce del río Júcar ofreciendo una bella silueta.

El municipio se acopla al cauce y a sus meandros pues baja haciendo 'eses' a su paso por la zona, dibujando una preciosa estampa que no deja indiferente a nadie y que le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Más información, aquí.

SÁBADO ¡No seas cobarde!

Capitán Cobarde estará este sábado en la sala Black Bird Club dentro de su gira Nuevos Aires para presentar su segundo trabajo de estudio: 'Carretera vieja', el 'alter ego' musical de Alberto Romero -más conocido como Albertucho-, vocalista de la banda que proyecta un género basado en la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza.

La cita con estos cuatro jóvenes será a las 20.30 horas y las entradas -que tienen un precio de 12 euros de manera anticipada y 15 en taquilla- se pueden adquirir en Discos Cuco, la propia sala Black Bird y a través de la página web www.wegow.com.

Escuchar a las marzas cantar

También música, pero mucho más tradicional se escuchará en las principales calles de Santoña. Las marzas volverán a representar los populares cánticos cántabros -como llevan haciéndolo desde 1998-.

El coro-ronda Los Marceros de la Bahía será el encargado de cumplir fielmente con esta tradición a las 19.30 horas en las puertas del Ayuntamiento.

DM

Danza y Calígula

Los asturianos Seda Compañía de Danza llegan este fin de semana, sábado y domingo, al Indifest para presentar dos piezas de danza contemporánea: 'Material Inflamable' y 'Asfixia'.

Aquí puedes consultar la programación y los detalles de las representaciones.

Por otro lado, este sábado, dentro del Festival de Invierno de Torrelavega se representa el delirio de 'Calígula' en el Teatro Concha Espina.

Mario Gas dirige este montaje, protagonizado por Pablo Derqui, en el que describe a «un monstruo al que el dolor llevó a aterrorizar a la sociedad romana»

DOMINGO ¿Sesión de cine?

Los domingos son días para dedicar al séptimo arte. En casa o en las salas de cine. En cartelera tienen para elegir. Por un lado, el film de Guillermo del Toro, con 13 nominaciones a los Oscar, 'La forma del agua', que por cierto acaba de ser acusada de plagio. Aquí les dejo la crítica de nuestro experto en cine, el Redactor Jefe de El Diario Montañés, Guillermo Balbona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos