¿Cuál es el mejor rincón de España?

El Faro del Caballo, en Cantabria. /
El Faro del Caballo, en Cantabria.

Guía Repsol lanza el concurso digital el ‘Mejor Rincón’, donde los usuarios podrán votar cuál es su lugar favorito de los 17 seleccionados, uno por comunidad

GUÍA REPSOL

Por tercer año consecutivo, Guía Repsol, a través de su concurso digital el Mejor Rincón, vuelve a descubrir lugares absolutamente únicos por su paisaje, estética u originalidad que salpican el territorio español. Con esta iniciativa, Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país.

Durante la primera fase del concurso los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al Mejor Rincón 2014.

Entre todas las propuestas presentadas, Guía Repsol ha seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma. A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas.

El elegido en Cantabria

El rincón elegido en Cantabria, que ahora compite con otros 16 en esta votación virtual, es el Faro del Caballo. Al lado mismo de Santoña se yergue el monte Buciero, una península de 600 hectáreas que conserva la mejor mancha de encinar cantábrico del país, entre acantilados de 200 metros, fortificaciones napoleónicas y faros tan increíbles como el del Caballo, de 1863, con una escalera de acceso con más de 700 peldaños. Para que el desafío resulte aún más completo, el único modo de llegar hasta aquí es a pie desde la población. Lo podemos hacer directamente (una hora y media) o rodeando completamente el monte (12 kilómetros / 4 horas), por senderos junto a los acantilados y enormes farallones cortados en la roca, tal como se describe en la web turística de Santoña.

FUENTE: GUÍA REPSOL