Borrar
San Vicente se vuelca con sus fiestas

San Vicente se vuelca con sus fiestas

En el tradicional concurso de cucañas participaron por primera vez dos chicas y el veterano 'Baruyo' anuncio su retirada

vicente cortabitarte

Sábado, 7 de septiembre 2019, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera ha vivido este sábado una intensa jornada festiva con una multitudinaria participación en todas las actividades programadas, especialmente en los actos previos y en la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. La salida de la carrera llevó hasta la villa a numerosas personas para disfrutar de cerca de los ídolos del ciclismo y de todo el montaje que acompaña cada día a la ronda española que, en su estancia en San Vicente, ocupó un amplio espacio situado en el aparcamiento de la playa de Merón.

Durante la tarde, la expectación se trasladó hasta la bolera municipal del Parque, donde se disputó el XXVIII Trofeo Ayuntamiento de San Vicente que contó con la participación de algunos de las principales figuras del panorama regional.

Un gran número de personas optó por disfrutar del concurso de cucañas, una actividad que viene formando parte del programa de estas fiestas desde hace décadas y en el que los jóvenes tienen que demostrar su habilidad para atravesar un largo tronco cubierto de sebo, situado sobre el agua en el muelle pesquero. En esta ocasión fueron 27 los jóvenes participantes, en su mayor parte barquereños, pero a los que se sumaron algunos turistas nacionales y extranjeros y, por primera vez, dos chicas.

Al final la experiencia demostró su importancia ya que los tres ganadores han sido algunos de los participantes habituales en este concurso desde hace varios años. El ganador, que obtuvo un premio dotado con 250 euros y trofeo, fue David Ceballos Amutio, seguido por José Manuel Ramos Sañudo que recibió los 150 euros del segundo clasificado, mientras que el tercer lugar fue para Rubén Berrazueta que se llevó 125 euros y trofeo.

En esta edición de las cucañas participó por última vez 'Baruyo', que a lo largo de cuarenta años ha mostrado su habilidad en este concurso y ayer anunció su retirada. Un año más, todos los presentes recordaron al joven Lucas Manzanares que fue el ganador de este concurso hace dos años, fallecido en un desgraciado accidente de moto en Uruguay.

La jornada festiva continúa con la romería y verbena en la Plaza Mayor del Fuero y el concierto que ofreció Nando Agüeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios