Hay vida más allá de las elecciones

El domingo el Racing se la juega en El Sardinero, el Palacio de Festivales acoge el tributo a Queen, comienza el festival Bisontere y 'Pensión Conchita' se estrena en Santander

Hay vida más allá de las elecciones
ANA DEL CASTILLOSantander

Puede que para los políticos que se la juegan el domingo en las urnas, ir a votar y esperar el resultado sea el único plan importante de este fin de semana, pero para el resto de mortales hay vida más allá de las elecciones.

Los racinguistas, por ejemplo, el domingo se enfrentan a una cita vital. El Racing se juega el ascenso a Segunda el domingo -a las 18.30 horas- en los campos de Sport de El Sardinero contra el Atlético Baleares. Para celebrar la significativa cita, los aficionados han organizado una comida alrededor del campo. No se servirá un plato cualquiera, se degustará cocido montañés, como no podía ser de otra manera. También habrá un 'photocall' para que todos los aficionados puedan inmortalizar un día tan señalado. Y más actividades que pueden leer aquí.

Pero, vayamos por partes:

Se esperan «chubascos débiles» Viernes

Este fin de semana comienza la duodécima edición del Festival Internacional de Títeres 'Bisontere', que se celebrará hasta el 26 de mayo en Santillana del Mar. Las entradas tendrán un precio de no más de dos euros. Serán 54 pases de obras de pequeño y mediano formato, a cargo de 14 compañías de España, Italia, Holanda y Chile. Aquí tienen la programación.

El arte de reproducir Altamira

Hasta el 31 de octubre, el Museo Altamira acoge la muestra 'El arte de reproducir el arte', que pone en valor las copias de arte rupestre y su evolución desde los primeros dibujos del siglo XIX hasta los actuales modelos 3D.

La exposición propone una inmersión en el universo de los facsímiles, tanto físicos o virtuales, de las cuevas con arte rupestre, tomando como ejemplo la Neocueva de Altamira en Cantabria y las francesas Lascaux Centre International de l'Art parietal y la Caverne du Pont d'Arc.

Descubrir Altamira siempre es un buen plan. O El Soplao.

'PlayRoma: las guerras cántabras'

Otra exposición. Quizá esta guste más a los pequeños de la familia. 'PlayRoma: las guerras cántabras' ofrece «una manera diferente y lúdica» de entender el pasado y, para hacer más interesante la visita, se han introducido algunos detalles anacrónicos que los niños deberán descubrir con la ayuda de sus familiares.

La original muestra se encuentra en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac). Aquí todos los detalles.

Junto al fuego de sus cocinas

¿Qué les parece como plan descubrir cómo era un poblado cántabro en la Edad del Bronce? Se trata de recorrer el interior de las casas o cabañas de tejados vegetales, sentarse junto al fuego -como hacían ellos hace miles de años-, ver sus curiosas cerámicas de cocina y almacén, los aperos de labranza...

Este viaje al pasado está en Cabezón de la Sal y se puede visitar de miércoles a domingo con pases desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. El precio de la entrada es de dos euros.

'Pensión Conchita'

El Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) estrena mañana y el sábado 'Pensión Conchita', una obra escrita por el dramaturgo cántabro Isaac Cuende, donde relata sus recuerdos de la Guerra Civil en Santander en los últimos días del verano de 1937.

Bajo la dirección de Rita Cofiño, la obra se pondrá en escena mañana y el sábado, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en el edificio de las Tres Torres de la Universidad de Cantabria (Torre C-2), en las Aulas de Extensión de la UCE o en la taquilla del teatro el mismo día de la representación.

Aquí tienen toda la información sobre la obra.

Los Chicos, en concierto

La banda Los Chicos actúa este viernes en la Rock Beer The New junto a Terbutalina y Lupers para montar «la madre de todas las fiestas». La cita será a las 20.30 horas.

Queen, en el Palacio

El espectáculo 'We love Queen' rendirá homenaje y tributo a la mítica banda en el Palacio de Festivales de Santander, el viernes 24 de mayo a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta.

70% probabilidad de lluvia Sábado

Marcos Bárcena y amigos rinden homenaje a los Beatles -que cumple 50 años de la publicación de su último disco en Abbey Road- el sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

El músico cántabro aprovechará el tributo a su grupo «favorito» para presentar a su nueva formación y el nuevo disco.

¡Ay Jalisco!

Riotuerto celebra este fin de semana las jornadas gastronómicas de México. No apto para sensibles al picante. Tacos, burritos, jalapeños, mole, ecnchiladas...

Los bares y restaurantes participantes son el Café Cantabria, el bar La Muralla, la Bolera La Encina y el bar Los Cañones.

Juego de niños

La segunda edición del festival Pequejuega Santander -los días 24 y 25 de mayo- ofrece a los más pequeños una gran variedad de actividades lúdicas y de animación en distintas plazas y calles de la ciudad.

Durante estas dos jornadas, habrá juegos tradicionales, parques infantiles, música, bailes, una amplia oferta de talleres (manualidades, tatuajes, 'gliter'), pintacaras y propuestas relacionadas con el medio ambiente y el deporte. Las actividades tendrán lugar en las distintas plazas y calles de la capital cántabra.

Además se celebrará un concurso de talento infantil. Los niños interesados en participar deberán escribir a pequetalent@gmail.com incluyendo los siguientes datos: Nombre, edad, localidad, tipo de actuación, tutor responsable, teléfono y correo electrónico de contacto.

Cielos despejados, según Aemet Domingo

Al margen de ejercer el derecho a voto, el domingo -que las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría del tiempo- quizá sea buen día para realizar una ruta entre Campoo y Cabuérnigao por los Valles Pasiegos.

Tripletas de petanca

El Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto acoge el Campeonato de España de Tripletas de Petanca el sábado y el domingo. Entre competidores y federativos serán unas 300 personas las que visitarán Torrelavega.

Se empezará el viernes 24 con el sorteo de la competición. Habrá 32 equipos dentro de cada categoría, compuestos de tres jugadores con un posible suplente. La competición comienza el sábado 25 de mayo mediante el sistema de Suiza Internacional, que permite a cada club realizar cinco partidas, y se clasifican 16 equipos hasta llegar a la final.