La Vidriera acoge una exposición de fotos sobre el Colegio de Educación Especial Parayas

Exterior del Centro Cultural La Vidriera./María Gil Lastra
Exterior del Centro Cultural La Vidriera. / María Gil Lastra

La muestra reúne 37 imágenes realizadas por la fotógrafa Elena Torcida durante el pasado curso

DM .
DM .Santander

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Parayas serán los protagonistas de la exposición fotográfica 'Soy Capaz de... Aprendo a...' en el centro cultural La Vidriera, en la que se recogen imágenes del día a día de este centro a través de la mirada de la fotógrafa Elena Torcida.

La muestra reúne 37 paneles fotográficos con imágenes capturadas a lo largo del pasado curso que recogen diferentes momentos educativos del colegio, además de diferentes materiales educativos y carteles explicativos que ayudarán a comprender la forma de trabajar y de aprender en este centro. A través de esta actividad se busca impulsar la integración de las personas con discapacidad y mostrar a la sociedad la labor que se realiza en dicho centro educativo y asistencial.

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Educación y Cultura, y en ella estarán presentes diariamente alumnos de Formación Profesional Básica, que serán quienes se encarguen de enseñarla y explicarla a las personas y grupos que acudan.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido la inauguración de muestra, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez; el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Juan Carlos Torre Landaluce; la inspectora de Educación en el centro, Isabel Arias; junto a profesores, familiares y algunos alumnos.

Bolado ha elogiado la labor que se realiza en el CEE Parayas y ha confiado en que actividades como esta exposición contribuyan a «dar mayor visibilidad a las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional», a las que «la sociedad no puede dar la espalda a la hora de responder a las necesidades que precisen».

Las obras se podrán visitar hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y por las mañanas se ofrece la opción de abrir las puertas de la exposición a grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos o personas interesadas, concertando cita previa a través de los teléfonos 942 250 712 y 682 683 604.