Villapresente acoge el sábado unas jornadas y un torneo de ajedrez inclusivo

Villapresente acoge el sábado unas jornadas y un torneo de ajedrez inclusivo

La sede del campeonato serán las Escuelas Pías

DM .
DM .Santander

Las Escuelas Pías de Villapresente (Reocín) acogen este próximo sábado la primera edición de unas jornadas de ajedrez 'Por la Inclusión', una iniciativa que incluye talleres, un rally en torno a este juego ajedrez y un torneo para personas con discapacidad física o intelectual.

El torneo repartirá unos 600 euros entre los ocho primeros clasificados, ya que habrá premios al primer clasificado de Villapresente, al primero de Reocín o al primero con discapacidad, además de que todos los participantes se llevarán una medalla de recuerdo, informa la organización en un comunicado.

Esta actividad forma parte de las políticas de responsabilidad social que desarrolla una empresa de transportes vinculada a los municipios de Reocín y Polanco, que se encarga de la organización junto a diversas entidades que trabajan en el campo de la discapacidad como Amica o Cocemfe Cantabria.

El encargado de organizar los talleres es Francisco González, de la Asociación Villapresente en la Memoria, talleres dirigidos a persona con o sin discapacidad, conocedores o no del ajedrez, a través de los cuales se pretende motivar y animar a iniciarse en este deporte.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 20 de diciembre. De 10.00 a 13.00 horas se desarrollarán los talleres, después habrá una comida de hermandad de todos los participantes, y de 15.00 a 20.00 horas se celebrará el torneo, abierto y con un máximo de 64 participantes.