Marqués, en paradero desconocido

Nadie en el club ha podido localizar al jugador, que no se ha presentado junto al resto de la plantilla

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Fernando Marqués, en un partido con el Racing. / DM/
Fernando Marqués, en un partido con el Racing. / DM

Nadie en el Racing sabe dónde está Fernando Marqués. No es que sea novedoso -en otras ocasiones ya ha tardado en incorporarse a una convocatoria del equipo-, pero sí ha sorprendido a los responsables del conjunto santanderino a los que ha resultado del todo imposible ponerse en contacto con el centrocampista madrileño.

Como ha hecho con todos los componentes de la plantilla, el delegado del equipo, Luis Ángel Teja, llamó por teléfono a Marqués para comunicarle la fecha y el lugar en el que debería presentarse para iniciar la pretemporada. Pero el trabajo fue infructuoso, ya que no hubo forma de hablar con el jugador y a lo más que pudo llegar fue a dejar un mensaje en el buzón de voz de su teléfono.

Posteriormente, fue el propio director deportivo de la entidad santanderina, Nando Yosu, el que intentó localizar al futbolista. El resultado obtenido por el de Munguía fue el mismo: Era imposible comunicarse con el jugador.

Además, ni el delegado ni el director deportivo pudieron ponerse en contacto con su representante, José Manuel Osuna.

Al final, Marqués no estuvo presente en la cita que toda la plantilla tenía para dar el banderazo de salida a la pretemporada visitando el santuario de la patrona de Cantabria, la Virgen de la Bien Aparecida. Tampoco acudió a otro de los 'rituales' propios de estos inicios de temporada, el reconocimiento médico al que se someten todos los jugadores tras las vacaciones.

Ante este incumplimiento de las normas del club, el Racing estudiará imponer un nuevo castigo al futbolista de Vallecas, eso sí, antes tratará de localizarle, trabajo que emprenderán de nuevo el lunes, primer día de trabajo de sus compañeros en la concentración de Solares. «Se abrirá un expediente y se llegará hasta donde se pueda llegar», señalaba ayer un Nando Yosu molesto con el nuevo acto de indisciplina del jugador madrileño el cual, si tiene algo que hablar con el club, «debería haberlo hecho después de presentarse con el resto de la plantilla».

Trayectoria tumultuosa

La trayectoria de Fernando Marqués en el Racing está plagada de incidentes extradeportivos. Uno de los primeros ocurrió a los pocos meses de su llegada a Santander, cuando el futbolista madrileño se vio involucrado en una pelea en un bar cuando estaba en compañía de otros miembros de la plantilla verdiblanca. En aquel caso, y tras prestar declaración, el jugador quedó libre de cargos al demostrarse que no tuvo nada que ver en el altercado.

Posteriormente, Marqués fue suspendido de empleo y sueldo durante 15 días por insultar al preparador de los porteros, Pedro Alba, cuando este la instó a pasar un control rutinario de peso.

Posteriormente, el interior diestro tuvo un fuerte encontronazo en un entrenamiento con José Moratón al que lanzó un puñetazo durante un entrenamiento. El madrileño fue suspendido de forma cautelar.

El penúltimo acto de indisciplina de Marqués tuvo lugar el pasado mes de enero cuando el jugador estuvo cinco días en paradero desconocido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia después de tener un accidente con su coche en pleno centro de Santander. Al margen de la sanción impuesta por el juzgado -1.920 euros de multa y un año y medio de retirada del carnet de conducir-, el club le abrió otro expediente. El enésimo.

Ahora, tras otra 'desaparición', Fernando Marqués podría ver como el Racing le abre otro expediente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos