Los hermanos Seghers se proclaman en Laredo campeones de España de 'Star'

Ambos regatistas pertenecen al Real Club Náutico de la villa pejina

JAVI LEÓNSANTANDER
Los hermanos Seghers, a bordo del 'Lario'./
Los hermanos Seghers, a bordo del 'Lario'.

Los hermanos Fernando y Antonio Seghers, del Real Club Náutico de Laredo, a bordo del Star 'Lario', se proclamaron el domingo en aguas de Laredo campeones de España 2006, tras un reñidísimo campeonato durante las tres jornadas y las seis regatas que se disputaron, con los representantes del Real Club Marítimo de Santander, José García de Soto y Alvaro Elorza, que se adjudicaron el segundo lugar empatados a puntos con los campeones. El título fue para la tripulación del 'Lario' tras empatar en todos los puestos no descartables, y clasificarse por delante en la última prueba.

Durante los tres días pudo verse una dura pugna, en la que además de los dos primeros clasificados mencionados, otras dos tripulaciones consiguieron victorias parciales en otras tantas mangas. Guillermo Altadill, participante en la reciente vuelta al mundo a bordo del 'Ericsson' sueco y que actualmente entrena en la clase Star, con su nuevo proel Manuel Roca, se adjudicaron la última manga. Además, en la categoría Open, Juan Kouyoumdjian y su hermano Gonzalo (Argentina) lograron una clara victoria en la segunda manga del sábado. Juan Kouyoumdjian se ha hecho mundialmente famoso por haber sido el creador del barco holandés ABN AMRO ONE, barco que ha 'barrido' en la última Volvo Ocean Race.

En cuanto a la clasificación general, el tercer puesto definitivo correspondió a la pareja Guillermo Altadill- Manuel Roca, de la Federación Murciana y en cuarto lugar se clasificaron los canarios Agustín Juárez y Manuel González.

La organización del campeonato ha corrido a cargo del Real Club Náutico de Laredo, club que ha acogido dos mundiales de la clase Star hasta la fecha, y que planifica su candidatura para la organización de un próximo campeonato en esta clase. Hay que mencionar, que este campeonato de España ha sido también campeonato del XV distrito, y memorial José Manuel Pando.

Fotos

Vídeos