Telecinco se suma al verano bailón con 'Batuka', que estrena hoy

Jessica Expósito, preparadora física de 'O.T.', presenta un nuevo programa que mezcla gimnasia y abundantes ritmos latinos

MERCEDES RODRÍGUEZMADRID
Jessica Expósito. / DM/
Jessica Expósito. / DM

Bailar y ponerse en forma con rumba, merengue, salsa, cumbia y otros ritmos es lo que propone Telecinco con el nuevo programa matinal (10,45 horas) que estrena este fin de semana, presentado por Jessica Expósito, la preparada física de 'Operación Triunfo'. Esta educadora ha puesto de moda la Batuka, un método que mezcla gimnasia y el baile en distintas modalidades, y ahora enseñará esta práctica con un espacio dispuesto a animar las mañanas de la cadena privada en sábado y domingo.

Eva Nasarre se hizo famosa con sus clases de aeróbic en TVE hace veinte años, tiempo en que Jane Fonda impartía esta misma disciplina con sus vídeos. Pero los tiempos cambian y aquellas técnicas para mantenerse en forma han sido superadas por otras más modernas y divertidas. '`Mira quien baila!' ha puesto de moda los bailes de salón, que proliferan en toda España, y el bailarín que entrena a los famosos, Poty, no da abasto con las peticiones que recibe para enseñar a bailar a particulares. De hecho, ha organizado cruceros con instructores que enseñan y animan a los pasajeros a bailar a bordo. Y Jessica Expósito ha logrado también un considerable éxito con este ejercicio bautizado como 'batuka' que se popularizó en 'Operación triunfo' y que ha vendido un millón de copias en los quioscos. Se trata de un buen ejercicio cardiovascular con el que se quema grasa y que tiene su componente lúdico, «alegre, que saca la sonrisa del público y es bueno para la mente», defiende.

Esta actividad a caballo entre el puro ejercicio físico y la danza tiene tres estilos: latino, beach y Xtreme, que varían en la intensidad del ejercicio y la diversidad de los pasos. Por cierto que Expósito da hoy clases de batuka en la primera playa del Sardinero, a las 12,00 horas (más información en la sección 'Verano Vivo').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos