Omar Bravo, muy cerca de convertirse en jugador del Racing

Las negociaciones marchan por buen camino y podrían quedar cerradas en las próximas horas

REDACCIÓNSANTANDER
Omar Bravo con la elástica de México. / EFE/
Omar Bravo con la elástica de México. / EFE

Omar Bravo, el delantero mexicano del Chivas de Guadalajara, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Racing. Las conversaciones marchan por el buen camino y podrían quedar cerradas con éxito en los próximos días. El internacional mexicano es el principal candidato ahora mismo para convertirse en la tercera incorporación del club cántabro para la nueva temporada, a la espera de que se ultimen el resto de operaciones que el club tiene en marcha.

Omar Bravo es el delantero que más interés ha despertado en el cuerpo técnico del Racing y la operación sería para el club cántabro mucho más interesante desde el punto de vista económico que la llegada del otro gran candidato a ocupar la plaza de delantero centro, Jared Borgetti.

El propio Bravo ya ha dejado claro, en sus declaraciones a los medios de comunicación mexicanos, que está como loco por venir a España y que, incluso, estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas por actuar en la Liga española. Además, ha recordado el compromiso verbal de su club para facilitar su fichaje por un conjunto europeo. El principal inconveniente que tiene Omar Bravo frente a Borgetti es que el primero ocuparía plaza de extranjero.

Por cierto, que los Chivas del Guadalajara de México, conjunto de Omar Bravo, y el Sao Paulo de Brasil se verán las caras por tercera ocasión en esta Copa Libertadores al enfrentarse este miércoles en el estadio Jalisco en el partido de ida de las semifinales. Este puede ser el último encuentro que dispute Bravo con su actual club.

Otros medios de comunicación mexicanos apuntaban ayer la posibilidad de que el Racing estuviese acelerando las conversiones con el delantero argentino que actúa en la liga mexicana Enmanuel Villa. El futbolista sí cuenta con informes muy positivos por parte de la secretaría técnica del Racing, pero no parece que sea el elegido. Lo mismo ocurre con el brasileño Alessandro.

Fotos

Vídeos