Los toros de Victorino serán los encargados de cerrar la Feria

Víctor Puerto, Juan José Padilla y Luis Bolívar lidiarán los astados de la 'A' coronada

REDACCIÓNSANTANDER
La corrida del conocido ganadero en los corrales de la plaza de toros. / SANE/
La corrida del conocido ganadero en los corrales de la plaza de toros. / SANE

Hoy, sábado la feria taurina de Santander llega a su fin y para cerrarla se anuncian en el cartel toros del mítico hierro de don Victorino Martín para los matadores Victor Puerto, Juan José Padilla y Luis Bolivar.

El más veterano del cartel es Victor Puerto nacido en la localidad madrileña de Alcorcón en el año 1973. Tomó la alternativa en 1995 en Ciudad Real de manos del Litri y desde entonces ha obtenido triunfos importantes con astados de ganaderías consideradas por los aficionados como 'duras'. El año pasado cortó dos orejas en esta plaza y se ganó su repetición.

Padilla, conocido también como el «Ciclón de Jerez» es natural de esa localidad gaditana, y con él, el espectáculo está garantizado. Es espectacular en banderillas y en los otros tercios llega con facilidad a los tendidos. Este año consiguió un apéndice en la Real Maestranza y salió por la Puerta Grande en su tierra, Jerez de la Frontera. Hoy hace un año que cortó una oreja en esta plaza de Santander.

Y el último torero del cartel es el colombiano Luis Bolívar, apoderado precisamente por el ganadero de la tarde, Victorino Martín. Hace ya dos temporadas este joven diestro tomó la alternativa en la feria de julio de Valencia de manos de 'El Juli' y envuelto en una gran expectación después de unas impactantes actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas como novillero. El pasado año tocó pelo en una corrida del mismo hierro. Los toros de Victorino Martín lucen divisa azul y encarnada y pastan en varias fincas de la provincia de Cáceres. Ganadería formada por reses del conde de Santa Coloma, origen Saltillo. Su procedencia actual es Marqués de Albaserrada.

Fotos

Vídeos