Mosaga suministrará a Leche Pascual 50 millones de kilos

La cooperativa y la empresa firman un acuerdo de colaboración para que el ganadero «sea más profesional»

CÉSAR CAMACHOEL BOSQUE
De izquierda a derecha, Ruiz, Gorostiaga y Pascual. / B. MORENO/
De izquierda a derecha, Ruiz, Gorostiaga y Pascual. / B. MORENO

El acuerdo estratégico de colaboración firmado ayer entre la sociedad Mosaga-Río Miera-Valle de Aras y Leche Pascual supondrá que la cooperativa cántabra ubicada en El Bosque (Entrambasaguas) le suministre anualmente a la empresa láctea 50 millones de kilos de leche y 36 millones de piensos y mezclas.

El director de Mosaga, Joaquín Ruiz, explicó que los fenómenos de concentración y especialización que se están ocurriendo en Europa «nos han llevado a firmar este convenio de colaboración», que servirá entre otros aspectos para que el ganadero adquiera una mentalidad «mucho más profesional».

Defensa de lo cántabro

Por su parte, el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, señaló que a partir de ahora la empresa reforzará su defensa de la producción cántabra, así como su adecuación a las tendencias del mercado. Asimismo, se incluye el asesoramiento a los socios de la cooperativa con lo que se incrementará el rendimiento de las explotaciones. «La firma adquiere de esta manera sólidos compromisos con el sector primario», que se plasmarán en líneas de financiación para la compra de tanques de frío hasta la concesión de primas por la calidad de la leche. «Además, se desarrollará el programa de seguridad alimentaria», indicó Pascual. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, destacó que el acuerdo «es bueno para el sector y para Cantabria». La vicepresidenta subrayó que Mosaga ha apostado «por el crecimiento y por el cambio» y aplaudió la apuesta empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos