El sector de la Pesca recibirá 3,2 millones de euros en ayudas

ROBERTO ALONSOSANTOÑA

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, se reunió ayer en la Cofradía de Pescadores de Santoña con los representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria. El encuentro sirvió para repasar algunos de los temas relacionados con el sector.

Oria informó a la Federación sobre las ayudas que recibirán en 2006, debido a la parada biológica de la costera de la anchoa, los armadores y tripulantes de los barcos cántabros. El importe de estas subvenciones asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad bastante similar a la concedida el pasado año. En estos momentos, la Dirección General de Pesca está estudiando los baremos y los requisitos para su concesión.

Por otro lado, se analizó el reparto de las ayudas destinadas a la modernización de la flota pesquera que supondrán la concesión de 2 millones de euros, procedentes de fondos regionales, nacionales y europeos. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y navegación de la flota durante el período 2006-2007, para lo cual ya se han presentado 71 peticiones. Al término de la reunión los representantes del sector manifestaron su conformidad con las propuestas realizadas y expresaron su satisfacción por las directrices desarrolladas desde la Consejería en materia de pesca.

Fotos

Vídeos