Rasines renueva su plaza de toros

Francisco Marco, Daniel Duarte y El Cartujano torearán hoy

A. VERANORASINES
Las autoridades cortaron la cinta en la renovada plaza taurina. / A. V./
Las autoridades cortaron la cinta en la renovada plaza taurina. / A. V.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del JesÚs, y el alcalde de Rasines, José Gabriel Viar, inauguraron ayer las obras del entorno y acondicionamiento de la plaza de toros de 'Los Mártires', cifradas en 280.000 euros.

Mazón señaló que el valor fundamental de esta plaza de toros, es un valor histórico. Se trata de un edificio del siglo XVIII, con más de 250 años, y en Cantabria hay pocos edificios con esta edad. «Esperamos que esta plaza no se utilice sólo para los festejos taurinos, sino que también se lleven acabo otras actividades como el teatro, conciertos o eventos deportivos», aseguró. El alcalde de Rasines, José Gabriel Viar coincidió con el consejero al señalar que esta inauguración tiene un carácter histórico, ya que 'Los Mártires' «es la plaza más antigua de Cantabria, con diferencia».

Puesta de largo

La puesta de largo de la plaza será esta tarde con un festival que comenzará a las 19 horas y en el que el torero cántabro Francisco Marco lidiará dos novillos de Manolo González. Si bien su intención era matar en solitario seis novillos, después de la grave cornada de Estella no podrá hacerlo. Torearán junto a él los diestros Daniel Duarte y El Cartujano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos