'Bolero', 'Gorilón' y 'Ralip III' se llevaron los triunfos en Laredo

El Real Club Náutico acogió la Semana del Crucero

JAVI LEÓNSANTANDER

El Real Club Náutico de Laredo finalizó este martes su Semana del crucero, que arrancó el pasado viernes con la disputa del trofeo 'As de Guía', en el que se impuso el first class 'Bolero', patroneado por Fernando Sales, y con Beatriz Ríos como tripulante. La segunda plaza fue para el recién estrenado First 34.7 'Ralip', del Náutico de Castro Urdiales y armado y patroneado por Javier García Peña, mientras que tercero se clasificó el 'As de Guía', de Javier Peña.

Durante el fin de semana, se disputó el clásico trofeo 'Imanoltxu', que contó con dos bonitas regatas, y muy buenas condiciones para la navegación, con viento del noroeste que alcanzó en momentos puntuales rachas de 2º nudos.

Los dos barcos representantes del Real Club Marítimo de Santander, el X-332 'Gorilón', armado por Emigdio Bedia, y con Javier López-Vázquez como patrón, y el Dufour 34 'Salem', de Carlos Martón, con Marcos Ruiloba a la rueda, se hicieron con las dos primeras posiciones en las dos pruebas que se disputaron.

Los terceros puestos parciales se los repartieron entre 'Bolero', el sábado, y el 'Ralip III', el domingo, siendo éste último quién se hizo con ese puesto en la general.

Entre el lunes y el martes, se dilucidó el Memorial Isabel Adarraga, que contó con dos difíciles jornadas de navegación, con viento muy complicado y variable, y la siempre complicada, pero a la vez entretenida, presencia del monte Buciero, que a mas de un barco le jugó una mala pasada, pero a la que otros ayudó mucho en la última prueba.

En este trofeo el nuevo 'Ralip III' fue el gran protagonista, al ganar las dos pruebas, y proclamarse campeón. Dos segundos puestos firmó el 'Gorilón', esta vez con Luis Arrarte 'Bam Bam' a la caña, y el tercer puesto del cajón fue para el 'Uso-Zuria', de Paddy Aldecoa.

Destacar la presencia del 'No Respect', de José Salguero, del RCNL; que con su rápido monotipo de 35 pies, se impuso en tiempo real en todas las mangas celebradas.

La Semana del crucero concluyó con la entrega de premios del Memorial Isabel Adarraga en los salones del Real Club Náutico de Laredo, que estuvo muy concurrida y que contó con la presencia del presidente del club laredano, Juan Ignacio Echevarría, el presidente de la Federación Cántabra, Javier López-Vázquez, del vicepresidente y delegado de cruceros, Emigdio Bedia, miembros de la junta directiva del Real Club Náutico de Laredo, y miembros de la familia Adarraga, que premiaron a los 18 barcos que participaron en su trofeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos