Elsa Ferrer, protagonista del ciclo musical de Artesles

La violinista madrileña actúa, a las 20.00 horas, con el concierto 'Bach intermitente (...entre Bach, hoy')

GUILLERMO BALBONASANTANDER
La violinista Elsa Ferrer. / DM/
La violinista Elsa Ferrer. / DM

El ciclo 'Música al Atardecer', integrado en el Encuentro de Arte Contemporáneo 'Artesles 2006', acoge hoy un nuevo concierto bajo el epígrafe generalizado de 'Bach intermitente ( entre Bach, hoy)'. La cita, que tiene como protagonista a la violinista Elsa Ferrer, tendrá lugar en la iglesia de San Andrés de Argomilla a partir de las 20.00 horas.

La convocatoria tiene la singularidad de incluir el estreno de una obra del compositor Canco López, que en febrero de este año realizó un concierto de música electroacústica junto a su compañera, la violinista Elsa Ferrer, en la Galería Del Sol St., de Santander, con motivo de su inauguración. 'Añoram', obra para violín solo, está escrita en los últimos días de agosto de 2001, articulada en cinco números, con una duración de doce minutos y escrita expresamente para la intérprete.

La madrileña Elsa Ferrer inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid. Más tarde se trasladó al Conservatorio del Liceo de Barcelona para perfeccionar sus estudios de violín con Gonçal Comellas y profundizar en la música de los siglos XVII y XVIII con el violín barroco junto a Ángel Sampedro, Sigiswald Kuijken y Claudio Astronio. Ha colaborado con diversas orquestas y el Taller de Música Contemporánea del CGAC, entre otros.

Ferrer ofrece conciertos tanto en el ámbito nacional como internacional, además de tomar parte en numerosas grabaciones. Por su parte, el compositor gallego Canco López (Lugo 1964) es autor de 'Yen (Contrapunctus)', 'Sigot', 'Amiat I y Amiat II', 'Canzona Prima', 'Senum C'y 'Semel', entre otras. Pertenece a varios grupos y crea en 1991 Ars Combinatoria (Taller de Interpretación Musical). Actualmente es miembro de Rigel (Departamento de Investigación para las Músicas Complejas), fruto de una extraña unión entre músicos e ingenieros, que fundó y dirigió Francisco Guerrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos