Sábado

Los Hermosos Vencidos no paran./
Los Hermosos Vencidos no paran.

19 Como no podía ser de otra manera, nos toca presentar otro festival. Esta vez le toca el turno a un casi novato, Azero's Rock, que cumple su segunda edición. La cita, a partir de las 17 horas en el pabellón La Cantábrica de El Astillero. Habrá de todo: pop-rock, punk, metal, hip-hop... y estará a cargo de nueve grupos cántabros (Las orejas del lobo, Propaganda, Pandemonium light, Lunatica, Escombro, Poetas de botella, Enfasis y Nuevo proyecto). Dentro del pabellón habrá barra de comida y bebida a precios populares. La entrada, tirada: 5 míseros euros anticipada y 7 en taquilla.

Los disc-jockeys Metalez y Sewin intervienen en las 'Bull Sessions'. De 22,30 a 03,00 h.

Los arrancacorazones, un grupo con mucha actitud y voluntariamente efímero, debuta hoy a las 21,30 horas en el pub Minimal de Maliaño. Será un grupo de un día, creado para versionar a Janis Joplin, Ottis Redding, Rem... si te lo pierdes no podrás volver a verles NUNCA.

Los Hermosos Vencidos, sí, sí, otra vez, continúan en la carretera. Tras una gira frenética, aterrizan hoy en San Vicente de la Barquera, a las 22,00 horas, en la plaza San Antonio.

Segunda parte del Sauga Folk. Seguimos en Colindres. A las 18 horas, taller de cerámica y artesanía en la Casa de Cultura, y una exposición de aperos de labranza y herramientas antiguas en la plaza del Ayuntamiento. Todo esto amenizado por el grupo de animación Tripitaca Teatro de Logroño. A las 20 horas, pasacalles de las Bandas de Gaitas de Xiranda (Asturias) y Pan de Capazo. La música tradicional comenzará a sonar a las 22 horas con Alba Gutiérrez (pandereta, rabel y voz), Ruth y Raquel (pito y tambor), Conchi Cobo (canto montañés), Kaelia y Lara (gaita y tambor) y el grupo Tanea. El gran momento llegará a las doce de la noche con los conciertos de Llan de Cubel (Asturias), The Tannahill Weavers (Escocia) y el cántabro El hombre pez.