El Racing aplaza hasta diciembre la posibilidad de fichar a Iván Helguera

La falta de acuerdo del futbolista con el Madrid impidió su fichaje el jueves El club cántabro no puede sustituir a ninguno de los jugadores inscritos

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Iván Helguera, en un partido con el Real Madrid. / DM/
Iván Helguera, en un partido con el Real Madrid. / DM

Iván Helguera es un objetivo prioritario para el Racing para diciembre. El evidente interés del conjunto santanderino por contar con los servicios del jugador cántabro del Real Madrid deberá quedar aparcado hasta la apertura del mercado invernal de fichajes, dado que en estos momentos, cerrado ya el plazo de inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional, la operación resulta inviable.

Pese a la existencia de un acuerdo del Racing tanto con el futbolista, como con el Real Madrid, las diferencias existentes entre el jugador de Campogiro y el club blanco impidieron que el jueves pudiera cerrarse el traspaso del defensa, que, en principio, iba a disponer de un contrato de cuatro temporadas para jugar en el conjunto verdiblanco.

Cerrado el plazo de inscripción de jugadores, que el Racing ha aprovechado al máximo -nueve fichajes, al margen de la recuperación de jugadores que tenía cedidos-, al conjunto cántabro ni siquiera le servía la posibilidad de sustituir la ficha de algún jugador con una lesión de larga duración -superior a cinco meses- por la de Helguera. La posibilidad que se le podía haber planteado al Racing es la de Moratón, lesionado de gravedad en un amistoso de pretemporada en Gijón ante el Sporting. Sin embargo, ni siquiera esta situación permitiría al club cántabro inscribir a partir de la medianoche del pasado jueves a Helguera, ya que para poder acogerse a esta posibilidad la lesión del capitán racinguista debería haberse producido después del cierre del mercado de fichajes, algo que, evidentemente, no ha ocurrido. Y es que si el conjunto santanderino hubiera querido relevar a Moratón podría haberle dejado fuera de la lista de futbolistas que ha presentado a la Liga.

Ante la imposibilidad de contar con el jugador santanderino desde el inicio del campeonato liguero, en el Racing se han puesto a pensar ya en la apertura del mercado de fichajes de invierno.

Para entonces, los mandatarios del conjunto verdiblanco confían que Helguera y el Real Madrid hayan eliminado ya las diferencias que impidieron su contratación el pasado jueves. Asimismo, esperan que lo acordado con el futbolista y con la entidad merengue se mantenga.

Doble vertiente

La llegada de Iván Helguera al Racing tendía una doble importancia. Por un lado, Miguel Ángel Portugal, uno de los grandes valedores de la operación, dispondría de un futbolista de contrastada calidad que podría ocupar una plaza bien en el centro de la defensa, lugar en el que ha jugado en el Madrid las últimas campañas, bien en el centro del campo, en donde puede aprovechar sus incuestionables condiciones técnicas. Por otro lado, la llegada del jugador santanderino sería un aliciente para los aficionados, que verían como la cantabrización del club que pretenden hacer los actuales dirigentes daría un paso hacia adelante.

Para hacer frente a la contratación de Helguera, el Racing se vería obligado a hacer un importante desembolso económico, no tanto para hacerse con los derechos del futbolista, como para poder asumir una ficha elevada. En principio, los responsables racinguistas pretenden que los emolumentos de Helguera se sitúen en una cifra próxima a los que percibe otro de los cántabros repescado, Pedro Munitis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos