Inés Fonseca traza en Torrelavega un nuevo viaje por el Año Jubilar

La cantautora presenta hoy en la iglesia de La Asunción el disco-libro que une música, poesía y sentimiento en torno a la histórica celebración

J. M. G.SANTANDER
La cántabra Inés Fonseca presenta 'Más allá de este claustro'. / DM/
La cántabra Inés Fonseca presenta 'Más allá de este claustro'. / DM

Tras los conciertos en Comillas, San Vicente y Potes, la cantautora cántabra Inés Fonseca presenta hoy, sábado, en Torrelavega el disco-libro que ha publicado en torno al Año Jubilar Lebaniego, de título 'Más allá de este claustro'. La actuación tendrá lugar en la iglesia de La Asunción, a partir de las 21,00 horas.

La publicación atraviesa un universo de historia, crónica y patrimonio, recorre las huellas del Beato, canta a la naturaleza y apela a sensaciones y situaciones de serenidad y belleza a través de un ejercicio espiritual donde textos originales de la propia Inés Fonseca, referencias a la cultura y la historia, más versos y letras de Matilde Camus, quedan envueltos en las melodías de un trabajo que la propia autora califica como de «neofolk», por su miscelánea de estilos y por su apuesta por un sonido diferente.

Editado por la Consejería de Cultura del Gobierno cántabro para conmemorar el Año Lebaniego, el CD-libro incluye once temas que aluden directamente a símbolos como el Lignum Crucis, las cuatro estaciones en Liébana o la cueva de El Soplao. Por todos ellos viajará esta tarde Fonseca, compositora e intérprete de dilatada y variada trayectoria, que ha puesto música a poemas de José Hierro en 'Vida'; ha mostrado su lado más personal y sensible en 'Amanecer'; ha dedicado a Santander 'Música para una ciudad' con motivo de su 250 aniversario a través de los versos de reconocidos poetas cántabros; ha cantado lírica y jazz; ha compartido escenario con algunas de las figuras más representativas de la canción de autor en España...

Legado

Ahora, Inés Fonseca ha regresado en su último trabajo a la inspiración luminosa, serena y espiritual que rinde homenaje poético a un tiempo de celebración como el Año Jubilar Lebaniego. Frente a conciertos y convocatorias más fugaces, este trabajo, publicado el pasado mes de julio con una edición de 6.000 ejemplares, nace con la intención de perdurar, dejar huellas visibles y formar parte del legado de esta histórica celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos