Iván Hierro se proclamó campeón de España de medio maratón

El atleta marroquí El Mouaziz fue el primero en cruzar la meta en Oruña

R. S.SANTANDER
Hierro cruza la línea de meta como campeón de España. / R. RUIZ/
Hierro cruza la línea de meta como campeón de España. / R. RUIZ

Un sensacional Iván Hierro se proclamó ayer brillante campeón de España de medio maratón después de lograr la cuarta posición absoluta en el Bajo Pas y convertirse en el primer nacional en atravesar la línea de meta. La carrera, organizada por el C. D. Oruña Bajo Pas, fue ganada por el atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz con un tiempo de 1.03.51, que a pesar de marchar en los momentos más importantes de la prueba a un ritmo de 2,57 el kilómetro, no pudo batir el récord del medio maratón de Oruña.

En categoría femenina, la victoria fue para la atleta cubana pero nacionalizada española Yesenia Centeno, logrando así el título de campeona de España. La cántabra Inmaculada Pereiro logró una meritoria décima plaza.

El intenso calor y el alto grado de humedad reinante marcaron una carrera que tuvo su momento culminante en el kilómetro 17, cuando El Mouaziz saltó del grupo de favoritos en el que marchaban Hicham Chatt, Abraham Rotich, Antonio Requejo, Antonio J. Blanco, Ernesto Ibáñez y un poco más retrasados Yared Asmerom y el cántabro Iván Hierro. Este último fue rebasando rivales hasta que en el kilómetro 19 se colocó en la cuarta posición, que ya no abandonó.

Fotos

Vídeos