Shinawatra insta a convocar cuanto antes nuevas elecciones generales

EFEBANGKOK
Shinawatra abandona un hotel londinense con su hija.  / W. W.-AP/
Shinawatra abandona un hotel londinense con su hija. / W. W.-AP

El depuesto primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, instó ayer desde Londres a los militares a convocar elecciones legislativas pronto. «Esperamos que el nuevo régimen prepare sin demora nuevas elecciones generales y que preserve los principios de la democracia», dijo el depuesto primer ministro mediante un comunicado.

A su llegada a Londres desde Nueva York, Shinawatra manifestó a la agencia oficial tailandesa TN, que, «no esperaba que ocurriera ese incidente».

«Era primer ministro cuando me fui, y ahora soy un desempleado», declaró el ex primer ministro en la capital londinense, donde recientemente adquirió una mansión. Acompañado de una reducida comitiva, Shinawatra viajó desde Nueva York a Londres, después de cancelar el discurso que tenía previsto dar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Agregó Shinawatra que «he trabajado voluntariamente para el país, si no quieren que lo haga, no lo haré».

Shinawatra, ex oficial de la policía convertido en político, está considerado uno de los hombres más ricos de Tailandia. En enero de este año, la compañía estatal de Singapur, Temasek, adquirió por unos 1.900 millones de dólares una parte del conglomerado empresarial fundado por Shinawatra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos