Sergio Bolado ganó el I Torneo Federación Cántabra

REDACCIÓNSANTANDER

Sergio Bolado se adjudicó el triunfo en el I Torneo cerrado Federación Cántabra de Ajedrez, que se disputó recientemente en los salones de la Escuela Municipal de ajedrez, situada en el Real Club de Regatas de Santander. Esta primera edición de este torneo contó con la participación de los 8 mejores jugadores de Cantabria en sus respectivas categorías.

La competición, que repartió 1.500 euros en premios, contó entre otros participantes con las dos primeras clasificadas en el Campeonato Regional absoluto femenino (Elvira Arce y Laura García), el campeón sub-18 (Alberto González Merino), el campeón sub-16 (Ricardo Cabeza), el campeón de Primera categoría (Alberto Martín), los dos últimos campeones regionales absolutos (Alejandro Ruiz y Sergio Bolado) y uno de los primeros Maestros Regionales de Ajedrez (Crescencio Martínez).

El torneo, que a priori se presentaba como un duelo entre los dos últimos Campeones Regionales, no defraudó y mantuvo la emoción hasta la última ronda. Finalmente, Sergio Bolado el que conseguía imponerse a todos sus adversarios cosechando 7 puntos en 7 partidas.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Santander comenzará comenzará a impartir clases el próximo lunes, día 9, en los salones del Real Club de Regatas. Podrán inscribirse todos los escolares de Santander con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Todos aquellos escolares interesados podrán realizar la matrícula en los salones de la Escuela Municipal en horario de 18:30 a 20:30 horas entre el lunes y el jueves.

Mundial de Moscú

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció ayer el nuevo calendario de las partidas que restan del Mundial absoluto, que enfrenta al maestro ruso Vladímir Krámnik y al búlgaro Vesselín Tópalov. Tras la sexta partida, Krámnik gana el torneo por 3,5 puntos frente a 2,5 puntos del campeón búlgaro, que abrirá hoy el juego con blancas. El pasado jueves Tópalov abrió la caja de los truenos al acusar a Krámnik de hacer trampas en el baño, a lo que el ruso replicó que se retiraría si no se respetaba su privacidad.

Fotos

Vídeos