El Festival de Invierno tendrá 391 abonos y 473 butacas en venta libre

Presentados los nuevos precios, 15 y 12 euros, para la edición 2007 Las entradas se podrán adquirir por internet, en cajero o en Caja Cantabria

N. BOLADOTORRELAVEGA
La alcaldesa junto a Luis Herreros, director del Concha Espina. / L. P./
La alcaldesa junto a Luis Herreros, director del Concha Espina. / L. P.

La inminencia de la entrada en servicio del teatro municipal Concha Espina, tiene repercusión en los primeros espectáculos que se ofrecerán en este recinto, a partir del día 6 de enero, con el inicio de la decimoctava edición del Festival de Invierno de Torrelavega. Ayer fueron presentadas las principales novedades, en cuanto a organización, precios y utilización del nuevo recinto cultural.

El aforo con que cuenta el teatro municipal se compone de 864 butacas de las cuales 455 están situadas en la planta baja (platea) y 309 en la primera planta. De cara al Festival de Invierno todos los abonos se encontrarán en la platea (las mejores localidades) destinándose 391 butacas, de las 455 existentes, a abonados, concretamente la parte central. El resto de las localidades, 64 también en platea, y 309 en la planta superior, se venderán libremente en cada espectáculo.

En cuanto a los precios se ha subido la cuantía de cada localidad que se fija en 15 euros para las entradas de platea y 12 euros para las butacas de la primera planta. No obstante el incremento no es excesivo si se tiene en cuenta que las localidades, en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana -con unos medios infinitamente más bajos- costaban 10 euros la entrada. Tener un abono asegura la localidad y la entrada a todos los espectáculos del programa pero no mejora los precios comprar todo el bloque porque su importe será el precio de la localidad, 15 euros, por el número de los espectáculos que se programen. En las ediciones anteriores cada persona podía comprar dos abonos pero a partir de este año tendrá derecho a adquirir cuatro.

Aunque las colas para comprar los abonos se habían convertido, de alguna manera, en un acto, para algunos, casi tradicional, desaparece este año ya que habrá diversas formas de adquisición. Se pondrán a la venta el día 11 de diciembre (el día exacto está por confirmar) pudiendo adquirirse en la red de cajeros de Caja Cantabria de toda la región (24 horas), en las oficinas de esta misma entidad bancaria, a través del teléfono de esta entidad (de nueve de la mañana a nueve de la noche) y a través de internet (Caja Cantabria) durante todo el día. Los abonos no serán personalizados, se pagarán mediante una tarjeta de crédito y se incrementará el coste en 0,50 céntimos por cada entrada comprada.

El día 2 de enero de 2007 será cuando salgan a la venta el resto de las localidades para cualquiera de los espectáculos del Festival de Invierno en los mismos lugares de la red de Caja Cantabria señalados anteriormente. Existen 230 puntos de venta en toda la región, además de oficinas en otras comunidades.

Las entradas y los abonos tendrán un formato algo menor y estarán impresos con tintas al agua para dificultar su falsificación, aunque en entradas numeradas esto no suele ocurrir. No obstante, durante los primeros días de diciembre, se hará una demostración pública del sistema en el vestíbulo de la Sala Mauro Muriedas para las personas que deseen aprender a utilizar estos sistemas de compra electrónica. Igualmente habrá una persona dedicada a ayudar a los mayores que deseen comprar el abono el día que salgan a la venta, en el mismo teatro, y también la Mauro Muriedas y que no tengan conocimiento de este sistema de venta. Para ello será necesario contar con una tarjeta de débito o de crédito de cualquier entidad bancaria. Este medio es el mismo que se utiliza en el Palacio de Festivales, en el Festival Internacional de Santander y en la Cueva del Soplao, entre otros.

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