ARTE TEMPORADA / Leticia Gavilanes y Miguel Ángel León exponen en el Centro Madrazo

A. F.SANTANDER

Leticia Gavilanes y Miguel Ángel León presentan a partir de mañana en el Centro Cultural Doctor Madrazo 'Médium', una ambiciosa propuesta que con la que estos dos jóvenes artistas leoneses se presentan ante el público cántabro en un intento de conquistar un 'territorio virgen' para su creaciones, una combinación de pintura y escultura de vanguardia.

Collage, acrílicos y lo que ellos mismos denominan «escultopintura» dominan esta muestra conjunta que hasta el 7 de noviembre ocupará el espacio de la sala de Casimiro Sainz para dar a conocer un proyecto artístico que, nacido en el Bierzo, donde ambos creadores tienen su estudio, aspira a darse a conocer en el exterior. De este modo, Gavilanes y León se han planteado esta muestra como una 'carta de presentación' a través de la que sondear la reacción del público, crítica y salas de Cantabria.

Muy críticos con el panorama y mercado artístico actual, ambos artistas proponen desde el «sugestionismo de acción» un nuevo concepto de arte que rompa con el dictado del mercado y las subvenciones oficiales, siempre con las diferentes vanguardias como punto de partida y referencia estética.

La muestra 'Médium' es 'sólo' una mitad de un proyecto con el que nació también una revista homónima que, editada de forma completamente artesanal y en una serie numerada, acaba de ver la luz en lo que constituye un auténtico manifiesto crítico de su propuesta artística. Sin embargo, no la presentarán todavía 'en sociedad', a pesar de que ya se han editado los primeros números de una publicación nacida para crear «un virus que se esparza de forma estética», un vehículo para unos contenidos «éticos, poéticos y estéticos» en una apuesta que pretende ser, ante todo, original.