Dos cántabros, entre los ganadores del certamen de la Tertulia Goya

La asociación editará en una caja estuche los seis relatos ganadores de su Concurso Nacional de Cuentos Infantiles

A. F.SANTANDER

'El monstruo', de Beatriz Berrocal; 'El cielo y la estrella de mar', de Ana Fernández Magdaleno; 'El árbol aburrido', de Luis García Saiz; 'Celeste', de María Luisa Parrondo; 'La niña que era un juguete', de Clara Rodríguez Cosío, y 'Casilda', de Silvia San Vicente -estos dos últimos procedentes de Torrelavega y Santander-, son los seis títulos que publicará la Asociación Cultural Tertulia Goya como ganadores de la novena edición de su Concurso de Cuentos Infantiles.

Como ya es habitual en esta convocatoria, las obras ganadoras, todas ellas inéditas y originales, se editarán conjuntamente en una caja estuche acompañada de ilustraciones de diversos dibujantes, en su mayor parte procedentes de Cantabria. Ya en anteriores ocasiones colaboraron en la misma Blanca Calderón, Yexus, el propio Luis Movellán, Rafael Muñoz Junior, José Luis Vega y Juanjo Viota en un proyecto que tendrá continuidad en próximas fechas con una nueva entrega de esta ya veterana colección de relatos infantiles.

Con once años de existencia, el certamen se ha convertido ya en referencia, con la originalidad y el mimo en sus publicaciones e ilustraciones como principales señas de identidad. En colaboración con Cultura y el Ayuntamiento de Santander, la Tertulia Goya ha convertido la cita en un atractivo punto de encuentro para la vida literaria de la comunidad, máxime desde que puso en marcha este proyecto de elaboración de relatos para niños de entre 7 y 10 años, una convocatoria que cada vez tiene más calado a nivel nacional, hasta el punto de que cuatro de los seis ganadores proceden de fuera de Cantabria.

El jurado, presidido por Luis Movellán y con Ricardo Ruiz como secretario, estuvo integrado por María del Carmen Balaguer, , Carmen Ochoa y Concepción Portilla.

En la anterior edición, la de 2005, la asociación seleccionó los relatos de Carlos San Vicente, Julia Bustillo y Jesús Gutiérrez como ganadores.

Fotos

Vídeos