Rodolfo Montero imparte un curso de iniciación audiovisual

Tendrá lugar en noviembre y presenta como novedad que los alumnos podrán hacer prácticas durante el rodaje de 'El prado de las estrellas'

ASER FALAGÁNSANTANDER

El productor cántabro Rodolfo Montero dirigirá un curso de iniciación audiovisual organizado por el Ayuntamiento de Santander. La propuesta, coordinada por el director de cine y publicidad Pedro Telechea, se prolongará durante dos semanas, la primera de ellas destinada a un curso teórico-práctico de preproducción (desarrollo de guión y plan de trabajo) y la segunda, al rodaje y montaje del guión.

Como incentivo añadido y gran novedad de la convocatoria de este año, los alumnos del curso, subvencionado por el Ayuntamiento con 24.000 euros, podrán hacer prácticas en el rodaje de la nueva película de Mario Camus -producida por el propio Montero-, que bajo el título de 'El prado de las estrellas' ya se está filmando desde el lunes en Comillas, y que tiene también algunas localizaciones en la capital de Cantabria.

Para facilitar su aprendizaje, los participantes contarán con todo el material necesario: cámaras de video digital, trípodes, baterías, cargadores, monitores y cintas, ordenador con software, monitores, micrófono para grabación de locutores, etc.

El curso tendrá lugar en noviembre y el número máximo de alumnos es de 25, y los interesados se pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (c/Magallanes 30) o a través del número de teléfono 942.203.030).

Según el concejal de Empleo de santander, Samuel Ruiz, las anteriores convocatorias de este curso reunieron a 41 jóvenes de la ciudad, en su mayor parte alumnos de los primeros cursos de las facultades relacionadas con los medios audiovisuales, así como aficionados a la creación audiovisual y profesionales.