El Ayuntamiento aprobó 12,5 millones en obras, pavimentaciones y asfaltados

Comienzan las reformas de Colonia Los Pinares y calle Universidad Adjudicado el ramal que unirá la senda costera con las Pozonas de San Román

JAVIER FDEZ. RUBIOSANTANDER
Gonzalo Piñeiro. / M. DE LAS CUEVAS/
Gonzalo Piñeiro. / M. DE LAS CUEVAS

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer obras de asfaltado, pavimentación y construcción por importe global de 12,5 millones de euros, sin contar otros acuerdos sobre diversos servicios que totalizan también cantidades millonarias.

Junto con el Centro de Acogida de Candina y la segunda fase del proyecto de funicular de Río de la Pila se aprobó una larga relación de asfaltados de calles por un total de 1,6 millones de euros. Ascán y Emilio Bolado se reparten las contratas. Asimismo dos proyectos de peatonalización y reordenación urbana en la Colonia Los Pinares y las zonas interiores de la calle Universidad fueron adjudicados a SYH Construcción, Servicios y Medio Ambiente y Arruti, S. A., por 1,3 y 1,2 millones de euros, respectivamente.

La relación de calles es la siguiente: Macías Picavea; Junco; Sojo; Lomba; Fernando Calderón; colonia Los Pinares (oeste); avenida Stadium; glorieta Galicia (sur); Mataleñas; Francisco de Cáceres; Valdenoja; Duque Santo Mauro; Avenida García Lago; Brañaflor; León Felipe; Río Cubas; Gerona; acceso túnel de Tetuán; camino de El Bocal; barrio de Arriba; José Escaldón, Ramón Sáez de Arana; Antonio Mendoza; Magallanes; Perines; Santo Toribio; travesía Vista Alegre; Alto de los Leones; Perú; Gerardo Diego; Leonardo Torres Quevedo; Enseñanza; Liébana; Jean León; Asilo, Monto, La Cuevona; camino al C.P. Manuel Cacicedo y camino entre San Román y Monte.

Otro proyecto que se adjudicó ayer fue el de el ramal que unirá la senda costera entre la Virgen del Mar y Cabo Mayor, a la altura de La Maruca, con las pozonas de San Román. El proyecto ha sido encargado a Contratas Piñera S. A., por 27.840 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

Otra obra será la instalación de paneles solares en el pabellón deportivo 'Marcelino Botín', en Tetuán, trabajo que ejecutará Teican Medioambiental S. L. por 13.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Recaudación

Por 1,6 millones de euros se ha licitado la contratación de servicios de apoyo a la recaudación municipal, así como la formación de una base de datos de contribuyentes. El contrato será por dos años, prorrogables.

Asimismo, se va a concursar, por 208.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, una página web corporativa local.