Centro de Acogida

J. F. R.SANTANDER

Ferrovial Agromán S. A. construirá el Centro de Acogida de Candina, el cual le costará al Ayuntamiento de Santander 5,1 millones de euros, el 94% del coste total. Un 1% lo pagará Caja Cantabria y el 5% restante correrá por cuenta de remanentes que proceden de la época del mandato de Martínez Sieso al frente del Gobierno regional.

El alcalde, Gonzalo Piñeiro, enfatizó ayer que el actual Gobierno no ha consignado cantidad alguna para el centro durante el período 2005/2007.

El centro de acogida contemplará estancias a corto, medio y largo plazo de transeúntes, aunque responde a la necesidad de dar respuesta también al fenómeno inmigratorio y también a emergencias de todo tipo en el que sea necesario alojar a personas. El centro, que se construirá en 16 meses, contará con apartamentos con capacidad para 48 plazas.

Piñeiro, tras señalar la inexistencia de apoyo del Gobierno, sugirió que el centro tendrá un 'efecto llamada' de inmigrantes dentro de la región, por la calidad del servicio que prestará.