Ya está abierta la inscripción del servicio para compartir coche

EUROPA PRESSSANTANDER

Los vecinos de Santander interesados en participar en el proyecto 'Compartir Coche' pueden ya inscribirse en la página web del ayuntamiento, 'www.ayto- santander .es', y beneficiarse de esta iniciativa municipal que tiene por finalidad fomentar un uso más racional del coche.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander , Iñigo de la Serna, informó además, que con el fin de dar a conocer este proyecto entre los universitarios, los educadores ambientales de la Concejalía han comenzado a distribuir en el campus de la Universidad 5.000 folletos informativos en los que se explican las características de este servicio y cómo acceder al mismo.

Los universitarios sólo tienen que registrarse en la base de datos del proyecto, que será confidencial, concretando además de sus datos personales, la ciudad de origen y la facultad en la que estudian. Pueden incluso elegir el perfil de su compañero de viaje (sexo, edad, fumador o no, etcétera).

En la misma dirección electrónica podrán comprobar si hay otras personas inscritas que realicen diariamente recorridos similares al suyo, ponerse en contacto con ellas, a través de mensaje electrónico, y llegar a acuerdos privados para compartir el coche.

Según datos de la propia Universidad de Cantabria cuatro de cada diez vehículos del campus están ocupados por un solo usuario.

Se trata, dijo De la Serna, de facilitar a los santanderinos otra alternativa en sus desplazamientos que facilite la movilidad sostenible, disminuya la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y mejore la utilización del espacio público.