Alma Flor Ada participa el martes en la 'Tribuna literaria' de Caja Cantabria

J. M. G.SANTANDER

La 'Tribuna Literaria' de Caja Cantabria acoge este próximo martes (20,00 horas) la presentación del libro 'En clave de sol' de la escritora cubana Alma Flor Ada, reconocida autora, traductora, investigadora académica, educadora y contadora de cuentos y una gran defensora de la educación bilingüe y multicultural.

Ada es, desde hace veinte años, catedrática en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de San Francisco, donde dirige el programa de doctorado en la especialidad de Internacional y Multicultural.

Literatura infantil

Galardonada con el premio a la mejor docente de la Universidad de San Francisco y con el premio anual de la Asociación de Padres y Maestros, la faceta más conocida de Alma Flor Ada es la de autora de más de doscientos libros de niños escritos tanto en español como en inglés.

Por esta labor ha recibido numerosos reconocimientos internacionales: así, por ejemplo, su libro 'El encaje de piedra' recibió el premio Martha Saloti, en Argentina; 'La moneda de oro', el premio Christopher y el que otorga el Consejo de Estudios Sociales; y 'La lagartija y el sol', la Medalla de oro de la Asociación Nacional de publicaciones para padres. En 1997 fue condecorada con el prestigioso Premio Mundial de Literatura José Martí, concedido a la totalidad de su obra literaria para niños.