El festival 'Sportcine' preestrenará importantes películas de la temporada

El cine de animación y proyecciones al aire libre, otros contenidos

J. M. G.SANTANDER
Danny DeVito, en 'Deck...'. / DM/
Danny DeVito, en 'Deck...'. / DM

La octava edición del Santander Festival Internacional de Cine de Cantabria 'Sportcine', que se celebrará entre los días 11 y 18 de noviembre, preestrenará algunos de los títulos cinematográficos más importantes de la temporada. Dentro de la sección 'Noches de cine', que se desarrollará en las salas de Cinesa 'Bahía de Santander', se proyectarán largometrajes como 'Gridiron Gang', dirigida por Phil Joanou; 'Step Up', de Anne Fletcher y protagonizada por Channing Tatum; 'Harsh Times', con dirección David Ayer e interpretación de Christian Bale y Eva Longoria; 'Paris, Je t'aime', un singular acercamiento colectivo a la capital gala a través de la mirada de Gus van Sant, Isabel Coixet, Ethan Coen, Joel Coen, Fernando Trueba y Wen Jiang; y 'Deck the Halls', el cuento de navidad que firma John Whitesell y protagoniza Danny DeVito.

El cine de animación también tendrá su espacio en las pantallas del Festival dentro del ciclo 'Pantalla de recreo', que programa algunos de los títulos más recientes de este genero: 'Ice Age 2', de Carlos Saldaña; 'Garfield 2', de Tim Hill; y 'Rolo y el secreto del guisante', de Mark Swan. En este caso, la proyecciones en Cinesa serán matinales.

'Bahía de cine'

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de noviembre se desarrollará una de las actividades más espectaculares de 'Sportcine': la emisión de películas de temática deportiva que han pasado por el festival a lo largo de su historia sobre una gran pantalla de agua instalada en la zona de Puerto Chico.

De esta manera, la octava edición ofrecerá contenidos de entretenimiento, tecnología y deporte, convirtiéndose en el único festival español especializado en ocio familiar.