Carlos Cortina Ceballos tomó ayer posesión como nuevo alcalde

Dijo que su tarea va a ser culminar la labor iniciada por el PP en 2003 Aseguró «estar abierto a cualquier iniciativa pero sobre todo a las personas»

EUGENIA ESCAGEDOEL ASTILLERO
Ayer, los miembros de la Corporación que durante la última legislatura han gobernado en El Astillero se hicieron la última foto de grupo. / SANE/
Ayer, los miembros de la Corporación que durante la última legislatura han gobernado en El Astillero se hicieron la última foto de grupo. / SANE

Carlos Cortina Ceballos, candidato del PP, fue elegido ayer alcalde del Ayuntamiento de El Astillero por mayoría absoluta. El pleno congregó a antiguos concejales, familiares, amigos y empleados municipales que aplaudieron efusivamente su nombramiento. El nuevo alcalde señaló que «asumo con agrado la responsabilidad que corresponde al cargo de alcalde-presidente del Ayuntamiento de El Astillero. En este periodo de tiempo que resta hasta las próximas elecciones, mi labor fundamental se basará en culminar la tarea que iniciamos en el año 2003, basada a su vez en nuestro programa electoral que obtuvo el respaldo mayoritario en las urnas».

También se refirió al trabajo «intenso y eficaz» que ha desarrollado su Grupo Municipal. Precisamente se dirigió a sus compañeros para expresarles su agradecimiento y trasmitirles «mi ilusión y mi deseo por continuar hasta el final de la legislatura con el esfuerzo y el compromiso de un programa y unos principios, unas ideas, unas siglas, las del Partido Popular, pero trabajando siempre para todos los vecinos de este municipio, pues esa, y no otra, es nuestra obligación». Cortina afirmó que «asumo con interés todas las obligaciones inherentes a este cargo» y, entre otras muchas, destacó «la relación estrecha que guarda con los empleados municipales, con mis compañeros y la Corporación, así como con nuestros vecinos». «Las puertas de mi despacho de la Alcaldía estarán abiertas como han estado siempre a cualquier colectivo, a cualquier iniciativa, a cualquier persona que lo necesite y, por supuesto, a todos los portavoces y ediles del Ayuntamiento», manifestó Cortina.

Complicidad con Diego

Durante el pleno se vio la complicidad existente entre el edil saliente y el entrante. Así, el nuevo alcalde se dirigió «a mi amigo Nacho, nuestro alcalde en los últimos once años» para expresarle «mi reconocimiento por el estímulo y el impulso que nos ha transmitido a todos los que estamos cerca de él para trabajar porque nuestro pueblo sea el mejor lugar para vivir».

«Por último, quiero expresar el deseo de estar a la altura de este cargo tan importante que conlleva que El Astillero siga como hasta ahora, siendo un referente, un municipio pionero en muchas iniciativas en nuestra región. Por ello os pido vuestra colaboración y esfuerzo para hacer día a día un pueblo mejor», concluyó Cortina. Tras votar a su amigo, como era su deseo, Ignacio Diego presentó su renuncia al cargo de concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos