Rubén Castro deja el Racing para fichar por el Nástic

El equipo santanderino negocia con el Valencia la cesión de Tavano

F. F.-C.AGENCIAS
Rubén Castro, ayer, durante el reconocimiento médico con el Nástic. / DIARI DE TARRAGONA/
Rubén Castro, ayer, durante el reconocimiento médico con el Nástic. / DIARI DE TARRAGONA

El delantero del Racing Rubén Castro pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico uno de los trámites finales para ser presentado como nuevo jugador del Gimnástic de Tarragona.

Desde mediados de la pasada semana, Nástic, Deportivo de La Coruña -club que tiene los derechos del jugador-, Racing y el propio Rubén Castro han estado negociando la llegada del delantero al equipo que dirige Luis César Sampedro. De hecho el conjunto cántabro dio ayer la baja federativa al futbolista.

Por su parte, Rubén siempre ha mostrado su predisposición para ir cedido al Nástic, ya que su deseo es el de jugar en Primera División y ni en el Deportivo ni en el Racing contaba con la confianza de los entrenadores.

En las últimas horas el Deportivo ha dado el visto bueno a la operación, por lo que el jugador ya viajó el domingo hasta Tarragona, donde ayer pasó el reconocimiento médico, que ha llevado a cabo el doctor Carlos Hernández, según el cual Rubén ha superado las pruebas de forma totalmente correcta, por lo que se espera que sea presentado hoy como nuevo jugador del Gimnástic, hasta final de temporada.

Rubén había iniciado el campeonato en el Racing, cedido por el Deportivo. El técnico Miguel Ángel Portugal no ha contado con él hasta la fecha, por lo que el jugador ha decidido abandonar la disciplina cántabra.

En el nuevo contrato de cesión del futbolista se ha incorporado una cláusula por la que el canario no podrá participar en el partido que el conjunto tarraconense disputará en El Sardinero en la segunda vuelta del campeonato de Liga. Tampoco, como ya ocurría en la cesión al Racing por parte del Dépor, podrá jugar contra los gallegos.

Tavano

Por otra parte, el Racing y el Valencia han intensificado ayer las negociaciones para la cesión del delantero italiano Francesco Tavano, que, de llegar a un acuerdo, jugaría en Santander hasta el próximo mes de junio. La operación se enmarca en el acuerdo alcanzado hace semanas entre cántabros y valencianos para efectuar el pago por el fichaje de Regueiro por el club 'Ché', por el cual el Valencia cedería algún jugador en condiciones ventajosas y, además, haría un pago económico.

Fotos

Vídeos