Insólita expulsión del entrenador del Barreda una hora antes del partido

El colegiado no dejó sentarse a Gundi por un incidente en el aparcamiento

JUAN RUIZTORRELAVEGA
El equipo de la capital del Besaya ganó por la mínima. / PALOMEQUE/
El equipo de la capital del Besaya ganó por la mínima. / PALOMEQUE

La Gimnástica B se impuso en los últimos minutos al Barreda en un derbi local muy intenso en el cual, el equipo visitante salió indignado por una actuación arbitral que comenzó mucho antes de que se iniciara el partido y que terminó con la redacción de un acta que puede suponer importantes sanciones para su entrenador y alguno de sus jugadores.

A pesar de esto, ambos equipos ofrecieron desde el primer minuto de juego un partido muy entretenido, jugado con mucho ritmo, mucha intensidad y con oportunidades de gol para ambos bandos.

En este primer tiempo, la Gimnástica tuvo la posesión del balón y bien dirigidos por Guillermo en el centro del campo a pesar de ello, sus mejores oportunidades llegaron a balón parado.

Por su parte, el Barreda muy bien plantado sobre el terreno de juego, cerró muy bien al equipo local los espacios y aprovechó la velocidad de sus atacantes para llevar mucho peligro a la portería gimnástica sobre todo con un Diego pletórico por banda izquierda.

La segunda parte continuó con el mismo guión con el que se había desarrollado la primera mitad, mucho ritmo, mucha igualdad y continuas llegas a ambas áreas. En el minuto 77 se produjo la jugada clave del partido cuando Lanza es agarrado por Solar y el árbitro señaló un penalti muy protestado por el equipo visitante que supuso la expulsión del central. El penalti fue lanzado por Álex aunque Rubén lo detuvo.

A partir de ese momento, con una Gimnástica lanzada a por la victoria y un Barreda con un hombre menos pero defendiendose muy bien, aparecieron los nervios y el juego se endureció.

En el minuto 88, un centro desde la derecha es rematado por Morante de cabeza convirtiendose en el gol de la victoria para el equipo local. Este jugador es el autor de los tres últimos goles de la Gimnástica.